18 de noviembre de 2025
{}
Fitness

Ejercicio físico: tres rutinas para dejar tus glúteos como piedra sin ir al gimnasio

El ejercicio físico vuelve a ser tendencia esta temporada y estas rutinas te ayudarán a fortalecer tus piernas y glúteos.

Con la llegada de los calores intensos, el ejercicio físico se ha convertido en tendencia. Debido a los tiempos acotados propios de las responsabilidades diarias de cada uno, las personas buscan optimizar su tiempo a la hora de entrenar.

Es por eso que muchas veces asistir regularmente a un gimnasio deja de ser una opción. Aquí es donde entra en valor la actividad física que puede efectuarse desde la comodidad del hogar y en pocos minutos. Claro está que mejores resultados llegarán de la mano de la constancia y de una alimentación adecuada.

Ejercicio físico: estas 3 rutinas fortalecen las piernas

Sentadillas: tan queridas como odiadas, esta actividad física sirve para fortalecer tanto las piernas como los glúteos. La postura indicada es hacerlo con la espalda recta como si fueras a sentarte mientras tus rodillas permanecen alineadas con tus pies. Los especialistas recomiendan perfeccionar la técnica antes de lanzarse a hacerlas para prevenir cualquier tipo de lesión.

Estocadas: Tus muslos y glúteos te agradecerán que realices esta actividad física con frecuencia. Lo que debes hacer es dar un paso hacia adelante y bajar la rodilla trasera a la altura del piso. Debés tener cuidado con no golpearla. Podés arrancar con tres repeticiones para cada pierna según consigna El País.

estocada.jpg
Ejercicio físico: estas rutinas pueden hacerse desde la comodidad del hogar.

Ejercicio físico: estas rutinas pueden hacerse desde la comodidad del hogar.

También te puede interesar: Ejercicio físico: el método japonés para adelgazar en solo 5 minutos al día sin ir al gimnasio

Puentes: este ejercicio físico es ideal para trabajar los glúteos y los isquiotibiales. Comenzá este ejercicio acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos a los lados. Elevá la cadera, manteniendo la espalda recta y contrayendo los glúteos. Los especialistas sugieren mantener la posición durante 20 segundos y repetir la actividad tres veces.

Nunca hay que subestimar el asesoramiento de los profesionales que pueden ayudarte a conseguir mejores resultados. Durante esta época crecen las consultas dirigidas a profesionales de la nutrición y entrenadores personales.

Te Puede Interesar