Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos inexplicables: todo lo que ocurrió un 27 de mayo a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia hasta nuestros días.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
Efemérides: ¿qué se celebra el 27 de mayo?
Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 27 de mayo. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.
- 1792 – Por primera vez funciona la guillotina en París; se usa para ajusticiar a un bandido.
- 1875 – Nace el aviador argentino Jorge Alejandro Newbery en Buenos Aires, quien también se destacó como deportista, ingeniero y científico.
- 1878 – Nace Isadora Duncan, bailarina estadounidense.
- 1895 – El escritor y dramaturgo irlandés Oscar Wilde es condenado a dos años de prisión por ser homosexual. En la sala en que se lo juzgó, dijo las palabras: “El amor que no se atreve a decir su nombre, y a cuenta del cual estoy aquí hoy, es precioso, está bien y es una de las formas mas nobles de afecto que existen”.
- 1897 – Nace el físico británico John Cockcroft, responsable de la división artificial del átomo y ganador del Premio Nobel en 1951 por este descubrimiento.
- 1901 – Nace el compositor y cineasta argentino Enrique Santos Discépolo.
- 1919 – Se realiza el primer vuelo transatlántico: en un NC4 el comandante Read une Terranova con Lisboa.
- 1930 – Muere el novelista español Gabriel Miró.
- 1931 – Auguste Picard realiza el primer vuelo a la estratosfera en globo (se eleva a mas de 15.000 metros).
- 1951 – Nace la cantante española Ana Belén, cuyo verdadero nombre es María Pilar Cuesta.
- 1970 – El equipo de fútbol Estudiantes de La Plata se consagra como el primer equipo en salir tricampeón de la Copa Libertadores.
- 1985 – Nace la actriz argentina Gimena Accardi, quien participó en ficciones como “Casi Ángeles” y obras teatrales.
- 2010 – Se produce la erupción del volcán Pacaya en Honduras por el que murieron dos personas: una de ellas, el reportero Aníbal Archilla.
- 2014 – El Papa Francisco declara que el celibato sacerdotal no es un dogma y abre el debate sobre el tema.
- 2016 – Barack Obama se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos en visitar Hiroshima.
- Se celebra el Día del Marketing en la Argentina en conmemoración a la fundación de la Asociación Argentina de Marketing en 1965.
- Temas
- Efemérides
- Mayo