6 de octubre de 2026
{}
Historia

Efemérides del 25 de junio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 25 de junio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Nacimientos, muertes, eventos deportivos y sucesos inexplicables: todo lo que ocurrió un 25 de junio a través de este racconto de efemérides que incluye acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron la historia. Hoy, se celebra el Día Mundial del Vitiligo, proclamado por la Organización Mundial de la Salud.

Efemérides del 25 de junio: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1806 – El brigadier general británico William Park Beresford desembarca con sus tropas en playas del actual municipio bonaerense de Quilmes, desde donde se dirige a Buenos Aires en la primera invasión inglesa al Virreinato del Río de la Plata. Los invasores fueron expulsados luego de 46 días de resistencia.
  • 1852 – Nace en Cataluña el arquitecto español Antoni Gaudí.
  • 1903 – Nace el escritor británico George Orwell, autor de las destacadas obras Rebelión en la Granja y 1984, entre otras.
  • 1947 - Se publica en Ámsterdam la primera edición del Diario de Ana Frank, con una tirada original de 3.000 ejemplares.
  • 1961 – Nace el cómico británico Ricky Gervais, creador de la popular serie The Office.
  • 1962 – Nace Ricardo Iorio, bajista y cantante argentino, exlíder de la banda Almafuerte.
  • 1963 – Nace el cantante Georgios Panayiotou, mejor conocido como George Michael.
  • 1984 – Muere el filósofo francés Michel Foucault.
  • 1986 – Atentado contra el tren turístico entre Cuzco y Machu Picchu, en Perú. Una carga explosiva en un vagón dejó 8 muertos y 35 heridos.
  • 1997 – Muere Jacques-Ives Cousteau, oceanógrafo francés.
  • 2009 – Muere la actriz estadounidense Farrah Fawcett, ícono de belleza de los años 70′.
  • 2009 – Muere el cantante Michael Jackson, considerado el “Rey del Pop” durante las décadas del 80 y 90.
  • 2015 – Muere el empresario argentino Alejandro Romay, destacado productor y realizador de teatro y televisión. Fue el fundador de Canal 9.
  • 2015 – Muere Don Diego Maradona, padre de Diego Armando Maradona.
  • 2019 – Muere Isabel “la Coca” Sarli, actriz y vedette argentina. Entre sus recordadas frases se encuentra: “¿Qué pretende usted de mí?”
  • Se celebra el Día de la Gente de Mar en el mundo, impulsado por la Organización Marítima Internacional.
  • Se celebra el Día Mundial Antitaurino, práctica española reprobada por muchas personas debido a la violencia ejercida contra los toros.
  • Se celebra el Día Mundial del Vitiligo, proclamado por la Organización Mundial de la Salud.
LO QUE SE LEE AHORA
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video

Las Más Leídas

Así estará el tiempo en Mendoza este lunes.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
La cultura de Mendoza está de luto: murió Golondrina Ruiz, un referente e ícono de la Vendimia.
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video