Investigación

Dura imputación y prisión preventiva para la tía de Loan

La tía de Loan ya está ante los fiscales. La acusan de ocultamiento y sustracción en la causa que investiga la desaparición del chico de cinco años en Corrientes.

Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, quedó detenida luego de que le hayan dictaminado la prisión preventiva. Este viernes la mujer fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino.

La Justicia Federal la imputó por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

"El Juzgado Federal de Goya ordenó la detención provisoria de Laudelina Peña tras tomarle declaración indagatoria por su presunta participación en la sustracción y el ocultamiento de su sobrino de cinco años de edad y en la alteración de evidencia del caso. El llamado a declaración indagatoria de la mujer fue propiciado por el Ministerio Público Fiscal", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Por qué quedó detenida la tía de Loan Danilo Peña

La imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado este jueves la solicitud de que se convoque a Laudelina a prestar declaración indagatoria.

“En esa presentación, ampliaron los fundamentos explicando que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo”, detallaron.

Para la fiscalía “hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal”.

Fue este viernes al mediodía cuando la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dio testimonio durante varias horas en el caso que lleva más de tres semanas. Se informó además que, durante su declaración, respondió más de 60 preguntas.

Aunque no hay información certera hasta el momento, se estima que será trasladada a un penal federal en las próximas horas.

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa, que conllevó a la realización de diversas pericias. En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol. Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Te Puede Interesar