domingo 25 sep 2022
Unicipio

Dos municipios se unen para convocar a una consulta popular

Los municipios de Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza se unen para realizar una consulta pública sobre la remodelación urbanística de dos calles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 17:20

Los municipios de Godoy Cruz y Ciudad realizarán una consulta pública sobre el proyecto de remodelación urbanística de las calles Hipólito Yrigoyen/Brasil. El encuentro será el lunes 12 de septiembre a las 16 horas en la plazoleta Barraquero.

La Ciudad de Mendoza, junto a la Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de la Provincia, convocó a los vecinos y vecinas a una consulta pública relativa al proyecto “Plan de Mejora Integral de las arterias Mariano Moreno-Hipólito Yrigoyen y Brasil’‘.

El objetivo del encuentro es que aquellos vecinos que resulten potencialmente afectados por la implementación de este proyecto puedan dar su opinión, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general.

Este espacio de participación busca garantizar la apropiación ciudadana de la obra planificada por los municipios, con el ánimo de contribuir al mejoramiento del paisaje urbano y la calidad de vida de la comunidad. Asimismo, se promueve la transferencia de conocimiento entre partes, propiciando un canal fluido para el aporte de ideas.

Detalles de la obra

La misma propone una mejora integral de las redes de servicios e infraestructura de las calles Yrigoyen/Brasil, las cuales conforman un importante eje este-oeste del Gran Mendoza.

ciclovia.jpg
Los municipios de Ciudad y Godoy Cruz se unen para modificar las calles Yrigoyen/Brasil.

Los municipios de Ciudad y Godoy Cruz se unen para modificar las calles Yrigoyen/Brasil.

Actualmente, la zona presenta inconvenientes tales como:

  • cloacas colapsadas que generan un problema sanitario muy serio para la población,
  • antiguas redes de agua,
  • calzada de hormigón armado deteriorado,
  • veredas en mal estado, discontinuas y con desniveles,
  • señalética desgastada y faltante,
  • presencia de carteles sobre acequias que dificultan la visibilidad a conductores,
  • mal estado del arbolado público,
  • inundaciones,
  • contaminación visual y sonora,
  • conflictos vehiculares y peatonales.

La obra proyectada contempla la reconstrucción total de la calzada de hormigón, veredas y acequias, rampas peatonales, puentes vehiculares, estacionamiento, semaforización, redes sanitarias y la construcción de una ciclovía que se extenderá desde el cruce de Palero-Belgrano y continuará por las avenidas Yrigoyen y Brasil, hasta la Costanera (Av. Gobernador Ricardo Videla).

Te Puede Interesar