viernes 29 jul 2022
Reclaman aumento salarial

Docentes: se viene el paro en educación

El gremio de los docentes está solicitando apertura de la mesa paritaria para discutir un incremento salarial. Si no hay respuesta anunciarán medidas de fuerza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 30 de junio de 2022 - 14:35

Carina Sedano, secretaria general del Sute, dialogó en Radio Andina y anunció que peligra el regreso a clases después del receso invernal. Exclamó que si el Ejecutivo no abre paritarias para tratar temas netamente salariales, los docentes podrán votar un paro por 48 horas.

La medida de fuerza está pensada para el 26 y 27 de julio, una vez que finalicen las vacaciones de invierno. La medida de fuerza está pensada para el 26 y 27 de julio, una vez que finalicen las vacaciones de invierno.

En la jornada de hoy, los trabajadores de la educación, realizaron entrega de panfletos en el Nudo Vial para mostrar el descontento que hay con el Gobierno de Rodolfo Suarez. "Lo que estamos haciendo es una medida de plan de lucha votado en el plenario provincial. Hoy estamos visibilizando las necesidades laborales y salariales que tenemos los docentes", expresó Sedano.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 9.30.18 AM.jpeg
Reclamo de docentes en Mendoza.

Reclamo de docentes en Mendoza.

Además, la referente del Sute manifestó que los docentes de Mendoza son los peores pagos del país. "En la provincia un docente que recién se inicia está cobrando 44 mil pesos. Estas medidas de lucha continúan la semana que viene con un caravanazo por toda la provincia. El 4 y 5 de julio tenemos los plenarios departamentales y a partir de ahí tomar la decisión de agudizar el plan de lucha. Mientras tanto el 9 de julio habrá un festival por la escuela pública", explicó.

Para finalizar, la secretaria general del SUTE, afirmó que desde las escuelas viene muy fuerte la medida de un paro para el 26 y 27 de julio. La decisión será evaluada por los trabajadores de la educación en los plenarios de la semana próxima.

Gremios estatales en lucha y con fechas de paro

La jornada de este día miércoles 30 de junio se vio cargada de reclamos. Además del Sute y de la CTA que se movilizaron en el Nudo Vial entregando panfletos con información sobre la situación actual de la educación, en el hospital pediátrico Dr. Humberto Notti brindaron conferencia los gremios de ATE y AMPROS.

Desde AMPROS, sindicato que nuclean a los profesionales de la salud, la Asamblea Interhospitalaria decidió continuar en estado de alerta y movilización en todos los centros asistenciales de la provincia y aguardar lo que ocurra el próximo miércoles para endurecer las medidas en caso de que no haya una respuesta positiva del Ejecutivo.

Por último, desde ATE realizaron una marcha que comenzó en el hospital Notti hasta el Hospital Central con el reclamo de un incremento salarial de 40 mil pesos.

La mayoría de los gremios llevará adelante su plan de lucha hasta que el Ejecutivo convoque a paritarias para discutir un nuevo aumento salarial.

Te Puede Interesar