Día Mundial del Reiki: por qué se celebra hoy, 15 de agosto
Cada 15 de agosto se conmemora el Día Mundial del Reiki. Conocé cuál es el origen de esta celebración.
Día Mundial del Reiki: por qué se celebra hoy, 15 de agosto
Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial del Reiki. Esta efeméride es en homenaje al aniversario de nacimiento del Sensei Mikao Usui, quien es considerado el padre del reiki porque fue quien redescubrió esta práctica de sanación que usa la energía universal o "chi" y que viene de época milenaria.
-terapia-reiki.jpg
Día Mundial del Reiki
¿Qué es el Reiki?
El Reiki es una forma de terapia de energía que implica la transferencia de energía curativa a través de las manos. Este es uno de los métodos curativos más antiguos de que la humanidad tiene conocimiento.
Se originó en el Tíbet hace dieciocho siglos y fue redescubierto en el siglo XIX por Usui. La tradición del reiki se remonta a escritos de 2.500 años en sánscrito, la lengua antigua de la India.
Luego de una sesión de reiki, los síntomas varían según cada persona. Esto se debe a que la experiencia de cada persona es diferente -ya que se parte de diferentes estados físicos y emocionales- y, dependiendo de la corriente que se practique, pueden apreciarse unos efectos u otros. No obstante, sus efectos son muy positivos y los beneficios pueden apreciarse tanto a corto como a largo plazo, en la mayoría de casos.
Los síntomas físicos más frecuentes del reiki son: