Efemérides

Día Mundial del Lavado de Manos: la mejor forma de prevenir enfermedades

Instituido por la OMS, el Día Mundial del Lavado de Manos es para concientizar sobre la importancia de esa práctica efectiva y económica.

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, que fue instituido por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) para concientizar sobre la importancia de esa práctica efectiva y económica, que puede prevenir enfermedades infecciosas y salvar vidas.

Esta fecha se conmemora en 70 países de los cinco continentes y debido a la pandemia del coronavirus el lavado de manos tomó mucha más importancia durante el últiimo tiempo.

Esta práctica es una de las formas más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

lavado de manos, higiene, coronavirus, enfermedades, salud.jpg
El Día Mundial del Lavado de Manos es para crear conciencia sobre esta práctica.

El Día Mundial del Lavado de Manos es para crear conciencia sobre esta práctica.

¿Cuál es la manera correcta de lavarse las manos?

  • Moje sus manos con agua limpia y corriente (tibia o fría), cierre el grifo y aplique jabón.
  • Enjabone las manos frotando con el jabón. Enjabone la parte posterior de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Frote sus manos durante al menos 20 segundos. ¡Eso es más de lo que usted piensa! Tararee la canción “Feliz cumpleaños” de principio a fin dos veces.
  • Enjuague sus manos bien bajo agua limpia y corriente.
  • Seque sus manos con una toalla limpia o séquelas al aire.

Te Puede Interesar