25 de agosto de 2026
{}
Efemérides

Día Mundial del Cine: por qué se celebra este sábado

El segundo sábado de febrero se conmemora el Día Mundial del Cine. Conocé cuáles son los motivos de esta celebración.

El segundo sábado de febrero se celebra el Día Mundial del Cine. Esta fecha tiene el objetivo de homenajear el poder que tienen las películas para inspirar y conectar a las personas en todo el mundo.

Con la icónica frase "¡Luces, cámara, acción!", la magia del cine brinda una experiencia transformadora y personal. Cada película es una lección aprendida, una inspiración y una emoción que nos toca hasta la última fibra de nuestro ser.

¿Cómo surgió el Día Mundial del Cine?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció el Día Mundial del Cine, para que los cinéfilos de todo el mundo celebren sus películas favoritas, así como fomentar un vínculo cercano con los miembros de la Academia y los cineastas, a través de las redes sociales.

La primera celebración de esta efeméride se llevó a cabo antes de la 92ª entrega de los Oscar, en el año 2020.

Segundo sábado de febrero: Día Mundial del Cine.

Segundo sábado de febrero: Día Mundial del Cine.

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Cine?

Para celebrar el Día Mundial del Cine solo hay un requisito: ¡ver las películas de tu preferencia! Nada más placentero que disfrutar de un buen largometraje en la butaca de una sala de cine o desde la comodidad de tu hogar.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 24 de agosto

Las Más Leídas

La situación meteorológica se mantiene bajo monitoreo por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil
Se implementarán cuatro estaciones de peaje, incluyendo La Paz, Las Cuevas, Variante Palmira y Potrerillos.
Con cerca de 300 establecimientos adheridos, Manso Menú llega a su primer año con un balance positivo.
Mendoza reglamentó la nueva Ley de Arbolado Público y estableció nuevas condiciones para la poda, erradicación y reposición de ejemplares.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.