Crisis y esperanza

Día de la Niñez: merenderos "reman contra la corriente" para darles el mejor día

Pese a la falta de donación por la situación económica, los merenderos de la provincia de Mendoza hacen lo imposible para darles el mejor Día de la Niñez.

Por Ángeles Balderrama

Este domingo es el Día de la Niñez y mientras algunos buscan el regalo para los más chicos de la casa, otros trabajan día a día para darles, al menos, un momento especial a todos los niños que asisten a comedores y merenderos de la provincia de Mendoza.

Desde el comedor Corazones Felices, ubicado en El Sauce, Guaymallén, explicaron a Sitio Andino que "el 18 de agosto van a festejar el Día del Niño en el comedor".

Sin embargo, frente a la falta de donaciones, "aún no se termina de definir con cuántos juguetes o alimentos contarán para ese día".

"Han disminuido muchísimo las donaciones. Esta semana venimos esperando para ver si llegan golosinas o juguetes, porque es muy poco lo que nos llegó", dijo Paola, encargada del merendero.

Según explicó, este año está costando "mucho más que años anteriores". "Las donaciones para el día del niño son pocas, pero también la diaria para el comedor".

"La gente que antes nos donaba ahora nos dice que ya no tiene las mismas condiciones para donar, así que todo nos está costando el doble", remarcó Paola.

Corazones felices.png

En cuanto a los platos de comida, si bien el comedor Corazones Felices les brinda los almuerzos, a las familias les está costando llegar a la cena. "La dificultad para tener un plato de comida a la noche es mucha. Por ahí nos piden, nos dicen si nos sobró un poco. Hay familias que se quedan hasta el final para ver si quedó algo y así poder llevarse".

"Notamos que está costando más que en pandemia", subrayó Paola.

Por su parte, desde el comedor Sueñitos de Ángeles, de Luján de Cuyo, contaron a Sitio Andino que el festejo del Día del Niño será para 700 niños, tanto de Perdriel como de Mayor Drummond.

"Festejamos el 15 de agosto con 320 niños en Tres Esquinas, Perdriel (Barrio Accionar, Manzana D, Casa 6) y el día 20 de agosto con 380 niños en Drummond (Barrio Las Parras, Manzana B, Casa 6)", explicó Yésica, a este diario.

Para este día especial, aún necesitan: juguetes en buen estado para nenas y varones, chocolate, leche, azúcar, harina, alfajores, galletitas y golosinas. Para coordinar donaciones: 261 691 5598 (Yesíca).

"Realmente no tenemos nada de nada, necesitamos ayuda", dijo Yésica.

image.png

De la misma manera, desde el comedor Mi Felicidad es tu Sonrisa, ubicado en Guaymallén, este fin de semana festejarán el Día del Niño y contarán con la participación de 112 niñas y niños.

Para lograrlo, necesitan: juguetes en buen estado, alfajores, tutucas y golosinas (para entregarles bolsitas). En caso de poder colaborar, contactarse con Flavia: 261 579 9944.

image.png

Día de la Niñez: la torta más grande de Mendoza para festejar

Como cada año, el comedor y merendero Horneritos realizará una torta para compartir. Pero, en esta ocasión se tratará de la torta más grande de la provincia de Mendoza.

"Estoy con nervios, ansiosa porque quedan cuatro días para hacer la torta", contó Gabriela, del comedor Horneritos.

La idea de Gabriela y de los colaboradores de Horneritos es realizar una torta, tal como vienen haciendo durante los últimos tres años. Sin embargo, el contexto económico de este año los alentó a llegar más lejos de lo que esperan y concretar una torta de 2 toneladas.

"Los años anteriores hemos hecho tortas. La primera fue de 1.10 metros; la segunda fue de 3 metros; la tercera de 7 metros. Este año pensábamos hacerla de 9 metros, pero la locura se duplicó y la vamos a realizar de 15 metros para que todos los chicos que estén en la Plaza Independencia puedan disfrutar de esta torta gigante, totalmente gratis", dijo Gabriela.

comedor merendero horneritos

Para ello, necesitarán la colaboración de 30 personas. "Por el momento somos 30 pero estamos viendo la posibilidad de que se sumen más. Tenemos miedo de no tener el tiempo suficiente para terminarla, porque tenemos 14 horas de elaboración", expresó Gabriela.

Con solo las servilletas como faltante, el comedor y merendero Horneritos agradeció la colaboración de todos. "Gracias a todos los mendocinos que nos dieron una mano para que se hiciera posible. No lo podemos creer".

También puede interesarte leer: Día del Niño: el comedor Horneritos hará la torta más grande de Mendoza

Te Puede Interesar