miércoles 28 sep 2022
Cronograma de actividades

Día de la Niñez: así se celebrará en el Gran Mendoza

Cada departamento del Gran Mendoza tendrá su propio festejo por el Día de la Niñez. En esta nota, el cronograma de actividades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 07:06

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día de la Niñez y en todos los departamentos de Mendoza habrá diferentes actividades para disfrutar y celebrar en familia.

En algunos municipios del Gran Mendoza, los festejos comenzaron la semana pasada y cerrarán este domingo con un abanico de propuestas para todos los gustos.

A continuación, el cronograma de actividades por el Día de la Niñez en cada departamento:

Godoy Cruz

El "Súper Día de la Niñez" se celebrará en el Parque Benegas y en los barrios del departamento. Este 20 y 21 de agosto habrá grandes festejos y también se realizará la edición de "PowerCon", una muestra con lo mejor del cómic, la historieta, el manga y el animé. Todas las actividades tendrán entrada gratuita y serán de 15 a 18 horas este sábado y domingo.

Destacados elencos y artistas de la provincia repartirán risas en los barrios: Los Barrancos, La Estanzuela y en el Boulevard de Terrada y Cabo San Pío. Además, se realizarán sorteos de juegos didácticos, triciclos, patinetas y bicicletas y también habrá chocolate caliente. En cuanto a los shows, grandes y chicos podrán divertirse con artistas de circo, títeres, teatro infantil, payasos y música en vivo.

Podés consultar el cronograma de los barrios haciendo click acá.

dia del niño godoy cruz.jpg

Ciudad de Mendoza

Este sábado, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a la Cecitys, celebrará el Día de la Niñez con actividades recreativas. Será en la Peatonal Sarmiento desde las 11hs y hasta las 13hs.

Una semana después, el 27 de agosto, otros festejos se repartirán en distintos puntos de la capital de manera simultánea. En cada lugar se realizarán kermeses y sorteos. El gran cierre será en el Parque Central con espectáculos infantiles.

El cronograma de actividades para el sábado 27/8:

  • Barrio San Martín: Plaza Margartita Malharro de Torres, de 10 a 13hs
  • Barrio Soberanía: Centro de Integración Comunitaria Nº2, de 10 a 13hs
  • Barrio La Favorita: calle Carlos Berdasco s/n (al lado de Centro de Salud 300), de 10 a 13hs

Gran cierre por el Día de la Niñez

  • Parque Central, de 15 a 18hs.

Durante los festejos matutinos, grandes y peques disfrutarán de buena música, kermes con juegos y el sorteo de bicicletas, rollers, juguetes y pelotas. Para participar de la rifa, se entregará a los presentes un número al llegar al evento. Para culminar los festejos, se vivirá una tarde llena de circo, música, baile y sorteos en el Parque Central.

Se presentarán Los Musilocos, Marabunta Teatro, Chapote y el elenco Poca Mosca.

Luján de Cuyo

Luego del festejo con “Topa” en el Multiespacio Cultural y del evento musical en el Parque Ferri, la municipalidad sigue con su agenda de festejos. Todos los festejos por el Día de la Niñez comenzarán a las 15hs, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 20 de agosto, la atención vuelve al predio Humberto Ferri con obras de títeres y circo. Esta propuesta se replicará durante el sábado 27, también en el predio Ferri, pero reemplazando el circo por espectáculos de magia. Para el domingo 21, sábado 27 y domingo 28, este evento se trasladará a El Carrizal, Potrerillos y Ugarteche, respectivamente.

En concreto, así quedó en detalle la agenda de actividades de Luján de Cuyo:

  • Sábado 20 – Parque Ferri - 15hs: Circo “De Antaño” y “La niña del cerro”.
  • Domingo 21 – ElCarrizal (Ruta 16 y Las Turberas) - 15hs: Circo y obra de teatro infantil.
  • Sábado 27 – ParqueFerri -15hs: Circo “De Antaño” y Jorge Faro (Magia).
  • Sábado 27 – Potrerillos(Plaza Centro Cívico) - 15hs: Circo, obra de teatro infantil y gran chocolate.
  • Domingo 28 – Ugarteche(Polideportivo) - 15hs: Circo, obra de teatro infantil y actividades deportivas.

Maipú

La “Feria del juguete”, en el parque Metropolitano, se extenderá durante los días 19, 20 y 21 a partir de las 10 hs y será integrada por artesanos maipucinos, armadores, creadores y fabricantes de juguetes que expondrán variedad de opciones para regalar a los más pequeños/as de la familia.

El domingo 21, la feria continúa hasta el mediodía y dará paso al gran festejo del Día de las Infancias con 20 estaciones de juegos y circuitos recreativos para niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años.

Toro mecánico, juegos inflables, plaza sensorial, esferas gigantes, tiro al blanco, maquillaje artístico, espejo mágico, palestra y parque aéreo son algunas de las propuestas. También habrá actuaciones de superhéroes y villanos que se desplazarán por todo el predio; y con actividad de circo itinerante y show de magia, acrobacias y malabares tanto en el escenario como en los alrededores.

Guaymallén

El municipio invita a celebrar las infancias con una serie de actividades recreativas para toda la familia. Serán en distintos espacios del departamento, con entrada libre y gratuita. En cada propuesta por el Día de la Niñez, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, representaciones teatrales y juegos.

  • Sábado 20 de agosto, desde las 15:30h: SUM del barrio Nebot (Estados Unidos, Manzana 8 – Lote 7, distrito Colonia Segovia). Obra teatral “Cada dedo o deda por su nombre”.
  • Domingo 21 de agosto, desde las 15h: Club La Primavera (Rufino Ortega S/Nº, distrito La Primavera). Obra teatral “Cada dedo o deda por su nombre”.
  • Domingo 21 de agosto, desde las 16h: Club Unión Puente de Hierro (Calle 7, Nº 13801, distrito Puente de Hierro). Obra teatral “Caperucitas eran las de antes”.
  • Domingo 28 de agosto, desde las 14h: plaza del barrio COVIPA (calle Bombal, entre Lamadrid y Florencio Sánchez, distrito Las Cañas). Cronograma a definir.

Te Puede Interesar