Efemérides

Día del Productor de Radio y Televisión: por qué se celebra este miércoles en Argentina

Cada 6 de diciembre se conmemora el Día del Productor de Radio y Televisión. Conocé los motivos de esta celebración.

Cada 6 de diciembre se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina. Esta fecha es en honor al nacimiento, en 1912, de Paloma Efrón, más conocida como “Blackie”, quien fue periodista, conductora y pionera de la radio y la televisión argentina.

“Blackie” fue la decana de las periodistas en vivo, con Cita con las estrellas, que la llevó a dirigir Canal 7 con Cecilio Madanes.

Además, se dedicó a la producción de programas como Odol Pregunta o Titanes en el ring. Fue parte de Tato Bores, Diálogos con Blackie, La mujer y la tarde, y Domingos estelares, entre muchísimos otros.

paloma efron, periodista, productora.jpg
La productora Paloma Efrón.

La productora Paloma Efrón.

Efron nació un 6 de diciembre de 1912 en la provincia de Entre Ríos. A los 21 años, su padre la instó a viajar a Estados Unidos para conocer aún más la cultura afroamericana, la cual le apasionaba. Regresó a Argentina con el pseudónimo de “Blackie” y en 1952, cuando tenía 39 años, despertó su interés por la radio y la televisión.

Paloma Efrón falleció el 3 de septiembre de 1977 a la edad de 65 años.

Qué hace un productor de radio y televisión

Los productores supervisan los contenidos en general y participan en la creación de cada guion, en la musicalización y en muchos otros aspectos de un programa de radio o de TV.

Fuente: Argentina.gob

Te Puede Interesar