Efemérides

Día del Padre 2024 en Argentina: en medio de un fin de semana largo

El Día del Padre en Argentina cae el 16 de junio del 2024, en medio de un fin de semana largo. Oportunidad perfecta para celebrarlo en familia.

El Día del Padre 2024 en Argentina se celebrará el domingo 16 de junio. La fecha coincide con el fin de semana largo que se extiende desde el sábado 15 hasta el lunes 17, debido al aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Una ocasión que le permitirá a muchas familias disfrutar de homenajear a los padres.

El fin de semana largo no se limita a estos días, ya que en la misma semana habrá otro feriado extendido. El jueves 20 de junio se conmemora el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, seguido por un feriado turístico el viernes 21. Para quienes tengan la enorme fortuna de poder tomarse los dos días laborales sándwich (martes 18 y miércoles 19), además de contar con los recursos económicos, tendrán la posibilidad de unas mini vacaciones. Esta coincidencia de fechas puede ser aprovechada y así hacer una escapada en familia.

image.png
Día del Padre 2024 en Argentina: en medio de un fin de semana largo

Día del Padre 2024 en Argentina: en medio de un fin de semana largo

Orígenes del Día del Padre

En Argentina, el Día del Padre comenzó a celebrarse en 1958, originalmente el 24 de agosto, en honor al General José de San Martín, conocido como el "Padre de la Patria", ya que ese día nació su hija Merceditas. Sin embargo, para alinearse con las costumbres internacionales y garantizar su celebración en un domingo, en 1966 se trasladó al tercer domingo de junio.

El origen del Día del Padre se remonta a Estados Unidos en 1909, cuando Sonora Smart Dodd propuso la idea inspirada por su propio padre, William Smart, un veterano de la Guerra Civil que se encargó sólo de criar a sus seis hijos tras el fallecimiento de su esposa. El primer festejo se registró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington. A partir de 1924, con el reconocimiento del presidente Calvin Coolidge, y luego en 1966, con la declaración del presidente Lyndon B. Johnson, se estableció oficialmente como una efeméride nacional el tercer domingo de junio./Página 12.

Te Puede Interesar