Efemérides

Día del Orgullo Friki: ¿por qué se celebra hoy, 25 de mayo?

Cada 25 de mayo se conmemora el Día del Orgullo Friki & Geek. Conocé cuál es el origen de esta fecha tan particular.

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, también conocido como Día del Orgullo Geek. Esta fecha, que se festeja en varios países de Latinoamérica y Europa, está dedicada para los fanáticos que se consideran "fuera de lo común".

El objetivo principal de este día es cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad tienen un comportamiento diferente al resto, ya que suelen ser extraños y viven en un mundo lleno de fantasía.

cosplay, otaku, friki, geek.jpg
El Día del Orgullo Friki se festeja desde 2006.

El Día del Orgullo Friki se festeja desde 2006.

¿Cómo surgió el Día del Orgullo Friki?

El Día del Orgullo Friki nació en 2006 gracias al bloguero español Germán Martínez, quien es apodado como Señor Buebo. Este persona realizó una serie de eventos y celebraciones en España para dar a conocer a todas las personas de la comunidad friki.

Desde entonces, este día comenzó a celebrarse en diferentes países y año a año fue convocando a miles de personas que se identifican con este movimiento.

señor buebo, friki.jpg
Señor Buebo, el organizador del Día del Orgullo Friki.

Señor Buebo, el organizador del Día del Orgullo Friki.

¿Qué significa friki?

El significado de la palabra friki ha sido utilizado para describir a las personas que tienen un comportamiento un tanto excéntrico y que por esta razón son tildados de raros y extravagantes.

En el pasado, este término se utilizaba para nombrar a personas que presentaban algún defecto físico, sin embargo, en años recientes es más común emplearlo para calificar a los individuos con comportamientos algo inusuales, con gustos muy particulares y con algunas aficiones fuera de lo común.

senor-buebo, orgullo-friki.jpg
Señor Buebo, promotor del Día del Orgullo Friki.

Señor Buebo, promotor del Día del Orgullo Friki.

Fuente: diainternacionalde.com

Te Puede Interesar