martes 4 oct 2022
En el mundo

Día del Orgasmo Femenino: sexualidad y placer

Se celebra desde 2007 pero su origen nace en 2006, en Brasil, a partir de un estudio sobre el orgasmo femenino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 08:55

Este 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino en Latinoamérica y otros países del mundo, con el objeto de generar conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres. El origen está relacionado a un político que quiso elevar el tema a la vida pública y correrlo del ámbito privado y particular.

El Día internacional del Orgasmo Femenino se celebra desde 2007 pero su origen nace en 2006, en Brasil, a partir de un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí que indicaba que el 28% de las mujeres de esa región no llegaban al orgasmo.

A raíz de ello, el concejal de Esperantina, José Arimateia Dantas Lacerda, fue quien promovió la idea desde 2001. En su argumentación consideró que lo concluido en dicho estudio representaba un problema grave de salud pública y decidió impulsar una ordenanza que abogara por el placer de las mujeres. La acción estaba orientada a exteriorizar el deseo y hacerlo realidad.

En las últimas décadas, con los movimientos feministas ha cambiado el paradigma y la apertura con respecto a la sexualidad. Cada vez se puede conversar más sobre la autoestimulación, los orgasmos, se muestran de otra manera en redes sociales y defienden el derecho al descubrimiento del propio cuerpo. Incluso algunos hombres heterosexuales se plantean diferentes formas de relacionarse sexo-afectivamente con otras sexualidades, teniendo en cuenta que ambas partes deben y desean disfrutar.

Fuente: TN y Télam

Te Puede Interesar