Efemérides

Día del Operador de Radio: ¿por qué se celebra hoy, 24 de mayo?

Cada 24 de mayo se conmemora el Día del Operador de Radio. Conocé cuáles son los motivos de esta celebración.

Desde el año 2019, cada 24 de mayo se celebra en Argentina el Día del Operador de Radio. Esta fecha recuerda la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.

Además, este día tiene como finalidad visibilizar y revalorizar su labor profesional. La tarea de los operadores de radio es indispensable porque en sus manos está la conexión, la vinculación y la comunicación permanente con los oyentes. Ellos ponen en una consola el oído atento para que todo salga a la perfección.

Cabe destacar que entre las efemérides de esta 24 de mayo también se destaca el Día del Telegrafista, por el mismo motivo: la creación del "código Morse".

dia del operador de radio, radio andina.jpeg

Cómo surgió el Día del Operador de Radio

Este día se celebró por primera vez en Argentina en el año 2019, cuando la Legislatura sancionó la Ley 7339, que estipula al 24 de mayo como el Día del Operador de Radio, fecha en que Operadores y Técnicos de la radiodifusión, tienen su día en el calendario. La fecha fue establecida por iniciativa del legislador Leonardo Yulán.

Te Puede Interesar