Cada 11 de mayo los argentinos celebramos el Día del Himno Nacional Argentino. Esta fecha hace alusión a la creación de uno de los símbolos patrio más emblemáticos del país.
Cada 11 de mayo los argentinos celebramos el Día del Himno Nacional Argentino. Esta fecha hace alusión a la creación de uno de los símbolos patrio más emblemáticos del país.
Si bien hay miles de interpretaciones del himno, acá elegimos las diez versiones más representativas, ya sea por contexto, momento histórico, emoción, popularidad. Repasalas a continuación:
En la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, la cantante Lali Espósito fue la encargada de entonar las estrofas del himno nacional argentino.
En 2010, La Sole le puso su impronta al himno para su álbum "Vivo en Arequito". También lo cantó en la despedida de la Selección Argentina antes del Mundial de Rusia 2018.
El líder de Divididos, Ricardo Mollo, reversionó el himno nacional argentino junto con la orquesta Filarmónica de Mendoza.
En el año 1999, Jairo fue convocado por Lito Vitale para participar en su disco 'El grito sagrado'. El artista cordobés interpretó el Himno. Su versión, junto con la de Mercedes Sosa, es una de las más populares. Años después, en Jesús María 2015, lo cantó junto a Elvira Ceballos.
Andrés Ciro Martínez es uno de los artistas que más veces ha interpretado el himno nacional argentino. Su armónica ya es un ícono en los partidos de la Selección Argentina. Incluso, durante el Mundial 2022, lo interpretó en un vuelo rumbo a Qatar.
En el año 1990, Charly García incluyó el himno en su disco 'Filosofía barata y zapatos de goma'. Cuando lo tocó en vivo el músico lució una camiseta con los colores argentinos.
Mercedes Sosa, la artista considerada "La Voz" argentina, grabó su versión del Himno en su disco "Cantora 2", en 2009, imprimiéndole su sello inconfundible.
El grupo jujeño de folklore Los Tekis le puso su impronta al himno nacional argentino.
El martes 25 de mayo de 2010, en los festejos por el Bicentenario en el Obelisco, el cantante rosarino Fito Páez, junto a otros artistas nacionales, realizó una icónica versión del himno.
En el año 2015, durante los festejos de la Semana de Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional se juntó con el pianista Horacio Lavandera y con Elena Roger para realizar para órgano y coro del Himno Nacional Argentino.