Efemérides

Día del Hermano: por qué se conmemora hoy, 4 de marzo

Cada 4 de marzo se celebra el Día del Hermano en Argentina. Conocé cuáles son los motivos de esta fecha.

Cada 4 de marzo se conmemora el Día del Hermano en Argentina. Esta fecha se celebra hoy en el país, pero a nivel mundial se festeja cada 5 septiembre, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta.

Día del Hermano: ¿por qué se celebra el lunes 4 de marzo en la Argentina?

El Día del Hermano en la Argentina se celebra cada 4 de marzo. Sin embargo, la elección de esta fecha no se debe a ningún evento en particular, sino que fue establecida por un interés comercial. Esta es una jornada ligada al ámbito solidario, que recuerda los nexos de hermandad, es una fecha ideal para adquirir un presente y regalarlo a los seres queridos. En tanto, a nivel mundial esta especial celebración se lleva a cabo el 5 de septiembre y tiene un origen significativo.

Esta efeméride no solo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino aquellas relaciones fraternales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicionalidad.

hermana, hermanos, niños, juguetes.jpg

¿Cuándo es el Día Mundial del Hermano?

La elección del 5 de septiembre como el Día Mundial del Hermano se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta y murió en 1997 en India, a los 87 años.

Esta mujer, de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

Qué significa la palabra hermano

La palabra hermano se origina del latín "germanus" (germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa verdadero y exacto.

Te Puede Interesar