Efemérides

Día del Diseño Industrial: por qué se celebra hoy, 29 de junio

Cada 29 de junio se conmemora el Día Mundial del Diseño Industrial. Conocé cuál es el origen de esta celebración.

Cada 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial. Esta fecha tiene el objetivo de destacar el trabajo que realizan los profesionales dedicados al diseño industrial que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo integral de las sociedades.

Del mismo modo, se pretende poner en valor los beneficios que aporta esta rama del diseño, la cual es fundamental para la elaboración de productos.

Por qué se festeja el Día Mundial del Diseño Industrial

El Día Mundial del Diseño Industrial se originó en el año 2007 por iniciativa del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) para promover el conocimiento de esta rama y, además, homenajear a los profesionales del área. La celebración de esta efeméride coincide con la fundación del ICSID.

diseño industrial, diseñadora.jpg
El 29 de junio celebran los profesionales del Diseño Industrial.

El 29 de junio celebran los profesionales del Diseño Industrial.

Para qué sirve el Diseño Industrial

El Diseño Industrial es una disciplina que encarga de crear, desarrollar y transformar productos y materiales. Se origina en la conceptualización de una idea, que se materializa con el proceso de fabricación y producción masiva de un determinado producto en función de las necesidades de los consumidores.

Algunas de las áreas que abarca el diseño industrial son las siguientes:

  • Diseño de productos.
  • Ingeniería de diseño.
  • Componentes.
  • Simulación de prototipos.
  • Diseño de estructuras.

Efemérides del 29 de junio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 29 de junio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar