15 de julio de 2026
{}
Efemérides

Día del Comerciante: por qué se celebra hoy, 10 de julio

En esta fecha se conmemora el Día del Comercio y del Comerciante. Conocé cuál es el origen de esta celebración.

Cada 10 de julio se conmemora en Argentina el Día del Comercio y del Comerciante. Esta fecha recuerda la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que ocurrió un 10 de julio de 1854. Esta institución tuvo una gran influencia en el desarrollo mercantil del país y es la mayor mayor bolsa de valores y principal centro de negocios y finanzas.

Este día fue elegido por los primeros comerciantes argentinos con el fin de reunirse y compartir sus experiencias. Con el correr de los años, el 10 de julio fue utilizado para rendirle homenaje al oficio del comerciante.

¿Cuándo es el Día del Empleado de Comercio?

Cabe recordar que el Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre. Este efeméride surgió para conmemorar el día en que se sancionó la Ley N°11.729, la cual legisla las relaciones de trabajo.

¿Qué es el comercio?

El comercio es una actividad con fines de lucro que consiste en el intercambio de bienes o servicios entre un productor u ofertante y un consumidor o demandante. El intercambio o transacción se produce en el mercado económico, que puede ser un espacio físico o virtual.

Comercio en Mendoza.

Comercio en Mendoza.

Efemérides del 10 de julio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 10 de julio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Fuente: Bolsa de Comercio.

LO QUE SE LEE AHORA
Mundial 2026: el transporte está garantizado, pero advierten por posibles desvíos y demoras.

Las Más Leídas

Viento Zonda, el pronóstico del tiempo para este miércoles 15 de julio en Mendoza
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Paritarias: dos gremios rechazaron la oferta salarial del Gobierno.
Ambos robos ocurrieron en calle Lamadrid de San Roque, Maipú. 
El emotivo mensaje de la madre del joven fallecido.