Efemérides

Día del Biólogo: por qué se celebra hoy, 27 de junio

El Día del Biólogo y la Bióloga recuerda un hecho histórico para la biología de la República Argentina.

Cada 27 de junio se celebra el Día del Biólogo y la Bióloga en Argentina. Esta fecha es en conmemoración al impulso que dio Bernardino Rivadavia en 1812 a la creación de un Museo de Historia Natural.

El 27 de junio de 1812 se llevó a cabo el acto en el que el Triunvirato oficializó el pedido de Rivadavia, y que actualmente es considerado como el primero referido a la biología en el país.

El Museo de Historia Natural comenzó sus actividades en el año 1826 y en los años siguientes fue creciendo y consolidándose, ya con Rivadavia como presidente.

Con el paso de los años, el establecimiento fue renombrado como Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, y está situado sobre la calle Ángel Gallardo 470, en el barrio porteño de Caballito.

biologo-biologa-biologiajpg.webp

Qué hace un biólogo

El biólogo es un profesional que "estudia los seres vivos como animales o plantas, y el mundo que les rodea, para aumentar nuestro conocimiento y entendimiento de las áreas como el medio ambiente, la genética y la biología animal o vegetal".

Embed - DÍA DEL BIÓLOGO Y LA BIÓLOGA: HACER LA CIENCIA ACCESIBLE.

Efemérides del 27 de junio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 27 de junio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Fuente: Conicet.

Te Puede Interesar