Detuvieron a Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano
El exparticipante y ganador de Gran Hermano 2001 fue detenido en el marco de una causa por corrupción de menores.
Detuvieron a Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano
Durante la madrugada de esta mañana, Marcelo Corazza, actual productor del reality y ganador de la primera edición de Gran Hermano, fue detenido en el marco de una causa por trata de personas y corrupción de menores. Además, se confirmó la realización de otros tres operativos en Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez, Buenos Aires. El resto de los imputados son: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.
La investigación fue encabezada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 dirigido por el Dr Sánchez Sarmiento.
El fiscal de instrucción Patricio Lugones junto a laDivisión de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad dio cumplimiento de seis allanamientos por la causa de la investigación, donde uno de los domicilios correspondía al de Corazza, el antiguo ganador de Gran Hermano.
Las razones por las que se imputan al productor son por la formación y dirección de una organización criminal cuyos fines implicaban la explotación sexual de personas menores y mayores de edad en estado vulnerable. Según pudo confirmar la investigación, esto sucedió en al menos 11 víctimas confirmadas. Estos hechos ocurrieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zonas de la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Misiones desde el año 1999 aproximadamente.
La investigación inicio a raíz de dos denuncias realizadas por dos víctimas, cuyas denuncias relataban los abusos a los que las sometían mientras eran prostituidas. Esto destapó un entramado a la que luego se sumaron tres denuncias más, coincidiendo en las edades que las víctimas tenían, al momento de los abusos, entre 14 y 11 años.
Como resultado de los allanamientos, se incautaron en los domicilios, celulares, una notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets.
El productor se encuentra en estos momentos demorado, alojado e incomunicado a disposición de la indagación que realizará la Justicia en las próximas horas.