A San Martín

Después de 30 años, llega hoy el primer tren con pasajeros a Mendoza

Está previsto que la formación de Trenes Argentinos que partió el viernes desde Buenos Aires arribe pasadas las 16 a Palmira. Cuál será su frecuencia y valores.

La formación de Trenes Argentinos partió desde la estación de Retiro (Buenos Aires) pasado el mediodía del viernes. El viaje demanda unas 28 horas, por lo tanto está previsto que arribe a San Martín pasadas las 16 de este sábado.

El retorno, en tanto, se dará el domingo a las 10, cuando salga nuevamente desde Palmira hacia Buenos Aires, adonde llegará el lunes alrededor de las 14.

El tren también incorporará paradas en la estaciones de Beazley, La Paz y San Martín, antes de su stop final en el distrito palmirense.

PALMIRA - TREN DE PASAJEROS MENDOZA.jpg
La formación de Trenes Argentinos arribará pasadas las 16 a la estación de Palmira

La formación de Trenes Argentinos arribará pasadas las 16 a la estación de Palmira

Valores y frecuencia del tren a Mendoza

La prestación circulará, en un principio, con una frecuencia de un tren cada 15 días. Partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 y retornará los domingos a las 10 de Palmira.

El viaje entre cabeceras demandará 28 horas y los pasajes tendrán un costo de 6.125 pesos en primera, 7.340 en pullman y 20.030 en camarote para dos personas.

Para llegar a ese destino, la empresa estatal debió encarar varios trabajos, como la reconstrucción del pedraplén de La Picasa para llegar a Rufino y el mejoramiento de vías y estaciones para el retorno a Justo Daract, en San Luis.

En tierra mendocina, por su parte, se ejecutó la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira para que los pasajeros cuenten con espacios confortables al momento de esperar el arribo de las formaciones.

Las tareas incluyeron la reparación y pintura de las estructuras edilicias y del andén, la colocación de cartelería y señalética para optimizar la circulación y actualización e incremento del potencial eléctrico mediante la instalación de 65 luminarias led.

Además, se realizó un solado de hormigón de 210 metros cuadrados para extender el largo de andén hasta 110 metros.

Desde Trenes Argentinos indicaron que la entidad ferroviaria “continúa trabajando en el mejoramiento de vías para ir acortando, progresivamente, los tiempos de viaje”.

Te Puede Interesar