miércoles 21 sep 2022
Serán analizados por la justicia

Declararon amigos de Sabag y entregaron sus celulares

Cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte declararon hoy como testigos en la causa que investiga el ataque a Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 17:21

Cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte declararon hoy como testigos en la causa que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, los allegados a los detenidos entregaron sus celulares, que ahora serán analizados.

Por otro lado, el juzgado de Capuchetti realizó consultas con Samsung, la empresa que es dueña del equipo celular de Sabag Montiel, el cual sufrió un error en el procedimiento de extracción de datos cuando lo hizo Policía Federal en Comodoro Py.

Por ahora, el teléfono de Brenda será analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya que tiene un sistema más innovador que el utilizado por Policía Federal.

El equipo ya fue llevado del juzgado a dependencias de la PSA y no hay fecha de entrega para dicho informe.

Sobre la novia de Sabag Montiel, en las últimas horas el juzgado supo que antes de ser detenida ayer tenía escucha directa, esto implica que en paralelo a las comunicaciones que recibía todo era "escuchado" por la Justicia.

Se supo que ella hizo un llamado a su padre ayer y que recibió otro de una amiga, a quien le dijo que iba a ir a la zona de San Miguel.

Ahí fue cuando se la ubicó por geolocalización y efectivos policiales procedieron a detenerla.

Uliarte será indagada este martes y aún no se definió si la declaración tendrá lugar en Comodoro Py o en dependencias de Policía Federal donde está alojada.

Otro tema es el celular de Sabag Montiel cuya información no se pudo recuperar por un error en la extracción de los datos que hizo Policía Federal.

Igualmente las fuentes consultadas dijeron a NA que hay chances de poder recuperar esa información, por lo que ya se hizo una consulta a Samsung.

Además, el fiscal Carlos Rívolo solicitó que la Gendarmería intervenga y examine lo que han hecho sobre ese equipo tanto la PSA como la PFA, algo que la jueza tiene en análisis.

En las últimas horas y a raíz del estudio de las cámaras de seguridad de Recoleta, es que se detectó que la novia de Sabag Montiel estaba junto a éste cuando atacó a la vicepresidenta en su casa del barrio porteño de Recoleta. .

En los videos se la ve junto a Sabag Montiel cuando éste era detenido por la militancia, luego que con un arma calibre 32 apuntara a la Vicepresidenta.

Fuente: NA

Te Puede Interesar