Cyber Monday: en San Rafael se compró mucho con tarjeta
Durante los 3 días que duró el Cyber Monday, en el sur de Mendoza la mayoría de la gente pagó con tarjeta. Los productos más comprados
El Cyber Monday fue un éxito en Mendoza -archivo-
El lunes 31 de octubre comenzó en Argentina una nueva edición del Cyber Monday, el cuanto contó con descuentos de hasta el 50% en tecnología y electrodomésticos. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tuvo la participación de más de 1000 marcas y permitió la financiación con Ahora30 en productos seleccionados.
Luego del plazo finalizado para hacer estas compras “online”, siempre se realiza un balance para conocer cuáles fueron los productos más buscados y como se comportaron las ventas en cada lugar.
En este caso nos abocaremos solo a los datos de San Rafael.“La mayoría de las ventas en esta zona de Mendoza fueron productos relacionados con salud y belleza, como protectores solares o kits de cuidado corporal o facial”, reconoció Franco Radavero, gerente general de Tienda Nube Argentina.
Además, el gerente afirmó que en este departamento del sur mendocino “el 67% de las transacciones fue con tarjeta de crédito, en Mendoza en general el 17% de las ventas fueron con efectivo o trasferencia bancaria, el 10% con billeteras virtuales y es un porcentaje que sorprende”.
Sobre la facturación en la provincia, el joven dijo que fue de casi 27 millones de pesos, lo que equivale a un “145% más que el año pasado con un ticket promedio de hasta 12.300 pesos”.
Otros números
Radavero afirmó que en esta edición del Cyber Monday se vendieron 165 productos por minuto y fueron 720 mil artículos vendidos en los tres días que duró esta oferta online.
“El pico fue el lunes 31 de octubre a las 11 horas, la gente se mete el primer día para no quedarse sin ofertas de determinados productos”, agregó.