viernes 5 ago 2022
cuarentena

Cuarentena: San Rafael al frente en la entrega de leche

Quienes infringieron la cuarentena durante la pandemia tienen la posibilidad de realizar una "reparación simbólica" donando cajas de leche.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Lucía Ruiz 28 de junio de 2022 - 14:35

Hace semanas desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza se determinó que aquellas personas que fueron imputadas o individualizadas en actas policiales por haber violado la cuarentena durante la pandemia tienen la posibilidad de realizar una “reparación simbólica” con la entrega de cajas de leche.

Tal como se había informado, quienes deseen acceder a esta “solución de conflicto” tendrán que entregar dos cajas de leche ya sea en polvo de 800 gramos o larga vida. Desde Canal 6 Telesur, habló al respecto de lo sucedido en el sur provincial el Dr. Víctor Gianbastiani fiscal jefe unidad correccional.

Esta iniciativa, comenzó con una directiva de procuración del Ministerio Público Fiscal de la provincia, atento a la cantidad de causas que se dieron durante la cuarentena. En Mendoza son seis mil causas en total, de las cuales 1.200 corresponden al departamento de San Rafael, 500 en General Alvear y 400 en Malargüe.

Quienes estén sólo notificados con actuaciones policiales y quienes tengan una imputación en curso, podrán concurrir, con dos cajas de leche en polvo o larga vida a la Unidad Fiscal Correccional. “Se les hará acta pre impresa y oportunamente se les dictará, según el caso, el sobreseimiento o archivo de la causa y de esta forma no quedaran antecedentes penales”.

Ante esta posibilidad, en el día de ayer en San Rafael se presentaron 50 personas para realizar la respectiva entrega, para el Fiscal “es un buen número teniendo en cuenta que en Mendoza hubo una convocatoria masiva y sólo se acercaron 40 personas”.

Ante el malestar que esta decisión ha generado en aquellas personas que sí cumplieron con el confinamiento, el el jefe de la unidad correccional asegura que “es una solución que hay que verla por el resultado. Estamos hablando de una recaudación importante con destino en Dirección General Escuelas y el Ministerio de Salud”.

En caso de no haberse realizado este tipo de solución integral, las causas hubieran prescripto porque el sistema y los recursos humanos no dan para hacerle el debate a todas estas personas En caso de no haberse realizado este tipo de solución integral, las causas hubieran prescripto porque el sistema y los recursos humanos no dan para hacerle el debate a todas estas personas

Quienes deseen optar por esta opción de “solución de conflicto” deben acercarse sólo con su DNI y las 2 cajas de leche cuyo vencimiento debe ser posterior al 31 de diciembre de 2022.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfWxaqlDfUR%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD
50 sanrafaelinos ya entregaron leche por haber violado la cuarentena
View this post on Instagram

A post shared by Canal 6 (@canal6telesur)

Te Puede Interesar