La Dirección General de Escuelas (DGE) encabeza un plan de reparaciones en 700 establecimientos educativos, con una inversión estimada de 22.000 millones de pesos, para preparar las instalaciones de cara al ciclo lectivo 2025.
El Gobierno provincial avanza con reparaciones en los edificios escolares para preparar el ciclo lectivo 2025. Los detalles del operativo.
La Dirección General de Escuelas (DGE) encabeza un plan de reparaciones en 700 establecimientos educativos, con una inversión estimada de 22.000 millones de pesos, para preparar las instalaciones de cara al ciclo lectivo 2025.
Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar, señaló que los trabajos abarcan reparaciones de baños, arreglos de techos y tareas de pintura. “Hasta el momento, hemos intervenido en más de 100 escuelas. Este es el segundo año del operativo de pintura, que implica una inversión de 1.100 millones de pesos”, explicó el funcionario.
Las tareas, desarrolladas en conjunto con las instituciones educativas, buscan finalizarse antes del inicio de clases. El funcionario agregó que, aunque el plan sigue un cronograma definido, deben atenderse contingencias meteorológicas o imprevistos que exigen soluciones rápidas.
También podés leer: Por nivel y modalidad, este es el calendario escolar 2025 de Mendoza
Además, el operativo de limpieza y desinfección comenzó en diciembre y continuará hasta enero. Este programa incluye reparaciones menores, mejoras en techos y sanitarios, pintura y construcción de espacios deportivos. Hasta ahora, se concluyeron tres playones deportivos, y otros ocho están en proceso.
Daparo destacó que la inversión en infraestructura es la mayor de los últimos años. “Se han licitado más de 20.000 millones de pesos y trabajamos con 55 empresas para intervenir en 700 escuelas”, dijo. También afirmó que las nuevas obras licitadas contemplan medidas de mantenimiento para los edificios.
Por otro lado, Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, informó que las intervenciones incluyen reparaciones eléctricas y reemplazos de techos completos. “En la escuela Moreno estamos realizando el cambio de techo, renovación de instalaciones eléctricas y pintura. El trabajo continúa todo el año para mejorar las condiciones de los edificios”, concluyó.