Finde largo

Cuándo es feriado en diciembre 2023 y qué se celebra

En el cierre del año 2023 habrá dos feriados durante el mes de diciembre. Cuándo caen y qué se conmemora.

El calendario oficial marca que durante el mes de diciembre habrá dos días que serán feriado nacional y, por ende, los argentinos disfrutarán dos fines de semana largos de tres días.

En primer lugar, será feriado el viernes 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Mientras que el lunes 25 de diciembre se celebra Navidad.

Feriado del 8 de diciembre: qué se conmemora

El Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad cristiana que se celebra el día 8 de diciembre.

Es un principio irrevocable de la Iglesia Católica decretado en el año 1.854, el cual sostiene que la Virgen María ha estado libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

calendario, diciembre-2023.jpg

Feriado del 25 de diciembre: qué se celebra

Cada 25 de diciembre se festeja Navidad, una festividad cristiana que celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén, que, de acuerdo con la tradición religiosa, era el hijo de Dios, un mesías que tenía el propósito de salvar a la humanidad. De hecho, la palabra “navidad” proviene de la palabra latina “navitas” que significa “nacimiento”.

Sin embargo, la fecha de nacimiento de Jesús es incierta, porque en la Biblia no hay ningún registro que hable de una fecha concreta. Lo único que se puede encontrar son referencias acerca del momento del nacimiento de Jesús: por ejemplo, se menciona que había pastores que velaban sobre sus rebaños y, de acuerdo con los estudiosos en el tema, la temporada de partos del rebaño era en el mes de diciembre.

Los feriados nacionales que quedan en el 2023

Estos son los feriados nacionales (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

  • Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre (por el Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • Del sábado 23 al lunes 25 de diciembre (por Navidad).

Te Puede Interesar