ver más
°
para tener en cuenta

Cuál es el estado de las rutas de Mendoza, hoy miércoles 16 de agosto

Conocé el estado de las rutas en Mendoza según la información que brinda la Dirección de Vialidad provincial.

La Dirección de Vialidad provincial informa el estado de las rutas de Mendoza para hoy miércoles 16 de agosto.

En algunas zonas de la Provincia de Mendoza está intransitable por nevadas y en otras piden precaución a los conductores. Atención con los desvíos.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, señala la necesidad de preparar con anticipación cualquier tipo de viaje para evitar accidentes o hechos indeseados.

En principio, si se va a salir en vehículo, es primordial chequear que esté en condiciones y equiparlo para enfrentar posibles escenarios como neblina, lluvia, nieve o hielo en calzada, como ocurre en esta época del año.

También es primordial conocer algunas técnicas de manejo para actuar en determinadas situaciones.

Puntos claves a chequear en el auto

Uso correcto del cinturón de seguridad

Sistema de retención infantil

El Grupo 0 abarca bebés desde el nacimiento hasta los 10 kg.

El Grupo 0+ es para niños con peso menor a 13 kg.

El Grupo 1 es para niños de entre 9 y 18 kg.

El Grupo 2 para niños entre 15 y 25 kg.

El Grupo 3 para niños con peso entre 22 y 36 kg. Se pueden utilizar busters o butacas adaptables en altura y peso.

Algunas recomendaciones de conducción segura en diferentes escenarios:

Ruta con niebla

Ruta con lluvia, nieve o hielo

En todos los casos, es obligatorio respetar la velocidad establecida, semáforos, discos PARE y resto de las señales viales que se puedan encontrar a lo largo del camino.

Por otro lado, para circular en ruta o en calles céntricas es importante llevar la documentación que exige la Ley 9024:

Te Puede Interesar