viernes 2 dic 2022
Vacunación

Covid: ¿quiénes pueden acceder al tercer refuerzo en Mendoza?

Acorde al área de Inmunizaciones de Mendoza, cualquier persona mayor de 18 años y con 2 refuerzos, puede acceder al tercero si pasaron 4 meses desde el último.

2 de noviembre de 2022 - 12:40

El Consejo Federal de Salud (COFESA) anunció que -en consenso con las autoridades de todas las carteras sanitarias de Argentina- acordaron avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid 19. Si bien las personas mayores de 50 años y las que pertenecen a grupos de riesgo son las priorizadas, cualquier persona mayor de 18 y que ya tenga los dos refuerzos previos puede acceder a esta tercera dosis que será de Pfizer o Moderna. ¿ Adónde se puede ir en Mendoza?

Gran Mendoza - Ya está disponible la quinta dosis covid

Es importante recordar que aquellos espacios deportivos y/o culturales que en época de pandemia se convirtieron en centros de vacunación Covid 19, ya retomaron sus actividades normales por lo que, los mendocinos y mendocinas interesados en recibir este tercer refuerzo deberán dirigirse al centro de salud más cercano, a los vacunatorios que funcionan en hospitales públicos o al Vacunatorio Central.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1586385555998539776

“La posibilidad de recibir el tercer refuerzo es para todas aquellas personas, mayores de 18 años, y que ya tengan los refuerzos previos. Eso sí, debe haber transcurrido un periodo de 4 meses entre la dosis más reciente que recibió y la que se va a colocar ahora. La opción ya está disponible en todos los centros de salud y no es necesario traer una orden médica, ni sacar turno”, comenzó a explicar Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza.

“El motivo que llevó al CoFeSa a tomar esta determinación y dar esta recomendación a la población tiene que ver con que luego de 4 meses, se estima que la protección de la vacuna comienza a disminuir. Por, esto consideraron conveniente- debido a la disponibilidad de dosis que tiene Argentina en este momento- ofrecer a aquellos ciudadanos/as que quieran la tercera dosis de refuerzo, si es que ya han pasado 4 meses desde el segundo, la pueden recibir”, expuso.

Te Puede Interesar