Counter Strike 2 ya es oficial: cómo jugarlo gratis
La desarrolladora, Valve, confirmó la esperada secuela de Counter Strike que promete revolucionar la jugabilidad de este clásico para 2023.
Counter Strike 2 ya es oficial: cómo jugarlo gratis
Counter Strike se ha mantenido como el principal juego de FPS (disparos en primera persona) por más de 2 décadas, manteniéndose fiel a su impronta. Sin embargo, lo sospechado finalmente se convirtió en realidad; habrá una secuela. La empresa encargada de desarrollar el videojuego, Valve, confirmó a través de su cuenta de Twitter la existencia de una segunda parte con muchas novedades.
La compañía además confirmó que habrá una nueva actualización gratuita para la versión vigente, Counter-Strike: Global Offensive para PC, donde el jugador mantendrá su nivel e inventario.
Today we're excited to announce Counter-Strike 2. Counter-Strike 2 is an overhaul to every system, every piece of content, and every part of the C-S experience. First, let's talk about smoke grenades: pic.twitter.com/iTtguRHJ0S
“Counter-Strike 2 es el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike y nos permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años”, señala Valve en su página web oficial. Como detalle a destacar, algunos usuarios serán seleccionados y contactados por la empresa para poder acceder a una versión de prueba cuya finalidad será recabar información crítica acerca de la jugabilidad del nuevo juego antes de su lanzamiento.
Por otro lado, la empresa señala los siguientes cambios:
Habrá un nuevo comportamiento de las granadas de humo para interactuar con el jugador y el entorno, moldeándose según las circunstancias.
Además, las balas y las granadas limpiarán su espacio en tiempo real.
Mejoras gráficas de la mano del motor Source 2.
Mejoras en los mapas y cambios estéticos.
La interfaz, los elementos visuales como la sangre y el fuego del fuego mejorarán al completo.
El tickrate ya no afectará a las acciones de los jugadores en plena partida.
“Antes, el servidor solo evaluaba el mundo a intervalos de tiempo concretos (llamados tics). Gracias a la arquitectura de actualización de subtics de Counter-Strike 2, los servidores saben exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada”, señalan desde Valve.