actualización

Cornejo decretó un aumento salarial de los empleados contratados

El gobernador decidió otorgarles una mejora para los trabajadores bajo modalidad de contratos de locación, horas módulo, entre otras.

El gobernador Alfredo Cornejo decidió otorgar un aumento salarial a los trabajadores contratados del Estado. Se trata de un incremento respecto a diciembre de 2023.

"Dada la modalidad de vinculación de los mencionados contratos, no corresponde respecto de la misma discusión paritaria a efectos de determinar los incrementos que pudieran corresponder", señala el decreto 384 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

"Es razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento del 35% a partir del mes de marzo de 2024, a fin de atender la situación de estas contrataciones, tomando en consideración la situación macroeconómica y siempre dentro de las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia", señala.

El porcentaje es calculado sobre la base de los honorarios correspondientes al mes de diciembre de 2023.

Beneficia a los contratos que se encuentren en condición de contrato de locación de obras o servicios, horas módulo deportivo o cualquier otra forma de contratación.

Además, a los que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con recursos afectados de origen provincial, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 - aranceles por servicio de salud y otras entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento

La condición es que el contrato haya estado vigente al 01 de marzo de 2024 y posea al menos sesenta (60) días de vigencia a dicha fecha.

Te Puede Interesar