lunes 3 oct 2022
Fue en el aeropuerto de Córdoba

Copiloto se desvaneció y debieron aterrizar de emergencia

Un copiloto perdió el conocimiento en pleno vuelo y tuvieron que pedir un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Córdoba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 16:53

Un copiloto perdió el conocimiento en pleno vuelo y tuvieron que pedir un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Córdoba. El vuelo 3266 proveniente de Aeroparque de la línea aérea comercial JetSmart tenía previsto el aterrizaje a las 13:34, pero debió hacerlo de apuro a las 13:12. El piloto, por protocolo, pidió prioridad.

Ya en el proceso de aproximación a la estación aérea de la capital mediterránea, el piloto Gustavo Riquelme sufrió una descompensación, y el copiloto, Alvaro Borges Do canto, tomó el mando del avión y, tal como indica el procedimiento para estos casos, solicitó a la Torre de Control "prioridad" para el aterrizaje, que se desarrolló normalmente y sin ninguna consecuencia desafortunada.

Tras el aterrizaje, fue una ambulancia hasta el lugar, donde a los paramédicos se les dificultó mucho sacar de la cabina al copiloto. Esto generó demoras en el desembarco de los 169 pasajeros que estaban a bordo.

El segundo al mando de la aeronave fue trasladado a un centro asistencial, donde fue estabilizado. En este momento está internado y se le están realizando los estudios médicos pertinentes.

Cómo fue el aterrizaje de emergencia

Los pasajeros comentaron que el aterrizaje se sintió distinto. “El frenado fue a fondo”, dijeron, aunque fue exitoso y no hubo situaciones de riesgo en ningún momento, pero sí generó alarma ver llegar a los paramédicos.

Se trató de un susto que terminó bien.

Otro caso de un piloto que se desmayó y el avión debió aterrizar de emergencia

En Portugal, hubo un caso en 2019 de un avión que debió aterrizar de emergencia cuando el piloto se desmayó en pleno vuelo. Uno de los pasajeros fue clave para sortear la situación, al ayudar al copiloto en el tenso momento.

De todas maneras, en un comunicado, la compañía Jet2 aclararó en ese momento que el avión aterrizó “tal y como debe ser” por el copiloto.

Te Puede Interesar