12 de mayo de 2026
{}
Salud

Continúa el conflicto entre traumatólogos y PAMI: proponen una tregua de 60 días

Los profesionales renunciaron a la obra social debido a un reclamo salarial. Muchos de los afiliados quedaron sin atención en urgencias.

Por Sitio Andino Sociedad

El conflicto entre los médicos traumatólogos y los jubilados asociados al PAMI sigue vigente, pero, esta vez, con el Ministerio de Salud como mediador. Los profesionales no atienden a sus pacientes desde el inicio del mes de abril. Alrededor de 247.000 afiliados esperan una pronta resolución. Hasta el momento, no hay un acuerdo definido.

Tras una nueva reunión, que involucra a la Asociación de Clínicas Privadas (ACLISA) y a los traumatólogos, el ministro de Salud, Rodolfo Montero, intervino en la problemática para lograr un consenso.

prepaga.jpg
El conflicto entre los médicos traumatólogos y los jubilados asociados al PAMI sigue vigente.

El conflicto entre los médicos traumatólogos y los jubilados asociados al PAMI sigue vigente.

Los traumatólogos que atienden PAMI en las clínicas, renunciaron a la atención de esta obra social debido a un reclamo salarial. Desde ese momento, la atención a los afiliados quedó suspendida. En la misma línea, muchos de los afectados quedaron sin atención en urgencias y la suspensión de cirugías programadas.

Sin embargo, desde ACLISA plantearon una tregua por 60 días con un pago diferencial a los especialistas. Pero, el problema es que los traumatólogos han renunciado a la atención médica, entonces esto complica aún más el panorama.

De qué se trata el conflicto

Desde el 1 de abril, los médicos traumatólogos de Mendoza renunciaron masivamente a la atención a los jubilados con PAMI.

También te puede interesar: PAMI: advierten que los traumatólogos de Mendoza dejaron en estado de abandono a los afiliados

La situación se repite en todos los sanatorios que reciben PAMI, como la Clínica Luján, Santa Isabel de Hungría, Hospital Español, Hospital Privado y Clínica Santa María.

La problemática se debe a que los traumatólogos reclaman un cambio en el modelo prestacional para cobrar un valor superior al que abona PAMI actualmente.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 11 de mayo

Las Más Leídas

Quiénes son los deudores zombies, la nueva cara del endeudamiento en Argentina
La crisis universitaria suma tensión: el martes habrá marcha en Mendoza.
Gripe en Mendoza: hospitales saturados y fuerte impacto en las aulas por los contagios.
Día del Himno Nacional Argentino: por qué se recuerda hoy, 11 de mayo
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 11 de mayo de 2026