Tránsito

Conocé si tenés multas de tránsito en Mendoza

Enterate a tiempo de las multas viales en la provincia de Mendoza, para ello en la nota encontrarás información de interés para corrobar tu estado.

Con el comienzo del ciclo 2023, la provincia de Mendoza aplicó un nuevo régimen de valores para todas las multas viales e infracciones de tránsito. Es por ello que desde el 1 de enero las multas de tránsito deben consultarse por departamento y obviamente, a nivel provincial y es necesario aclarar que su valor puede depender de municipio a municipio.

Se debe estar atento a ellas y chequear en los siguientes enlaces para conocer el estado de su legajo y evitar pagar mayores montos por sanciones impagas desconocidas.

¿Cómo saber si tengo una multa de tránsito?

En Mendoza, las multas de tránsito varían según el tipo y situación en la que ocurrió, por lo cual se debe consultar en cada departamento a través de las paginas web oficiales de cada municipio.

En el caso de las infracciones a nivel provincial como lo son rutas y autopistas, se debe ingresar en la web del gobierno de Mendoza (provincia): https://sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/.

En el caso de algunas infracciones en otros territorios del país, se destaca el Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

De cuánto es el monto según el tipo de multa de tránsito

Durante el 2023 en Mendoza los valores son:

  • Multas leves $5.400 pesos (100 UF)
  • Graves 37.800 (700 UF)
  • Gravísimas 54.000 pesos (1000 UF)
  • Concurso -cuando el conductor comete dos o más faltas- tiene un valor de $81.000(1500 UF).

Te Puede Interesar