Muchas veces nos ha sucedido que, en el canasto de la ropa sucia, nos encontramos con alguna prenda con manchas. ‘Y ahora ¿quién fue?’, nos preguntamos, aunque sabemos que eso no es lo más importante, sino poder retirarlas por completo.
Muchas veces nos ha sucedido que, en el canasto de la ropa sucia, nos encontramos con alguna prenda con manchas. ‘Y ahora ¿quién fue?’, nos preguntamos, aunque sabemos que eso no es lo más importante, sino poder retirarlas por completo.
Y es que estas situaciones son realmente inevitables, lo sabemos. Aunque esto sucede con mayor frecuencia en los pequeños, al jugar en exteriores o realizar manualidades, todos hemos pasado por esto. Nos ha sucedido al comer, al salir corriendo con nuestra taza de café por las mañanas o al cambiarnos de ropa cuando recién nos maquillamos.
Retirar las manchas podría llevarnos mucho trabajo si no contamos con los recursos, materiales o ingredientes necesarios. Además, las hay de todo tipo en distintos tipos de prendas, y para cada una hay una solución distinta.
Si no hemos tenido el tiempo o la oportunidad de comprar un quitamanchas, si estos productos son agresivos para nuestra piel o deseamos aprovechar los recursos en casa, estas son excelentes opciones.
Una de las costumbres muy guatemaltecas es beber café por las mañanas, pero, por las prisas, muchas veces lo bebemos en el tráfico o en la oficina. ¿Y quién nos salva de algún tropezón? Así que, si usted tiene este hábito y alguna vez le pasa un accidente con esta bebida que le da energía, tome nota del siguiente truco para retirar la mancha:
Deje caer agua tibia sobre el área afectada, esto es para que penetre en las fibras de la tela. Seguido de esto, aplique jabón y frote poco a poco hasta hacer espuma. Eche agua nuevamente y continúe estos pasos hasta retirarla por completo.
De igual forma, las prisas nos pueden traicionar cuando recién nos maquillamos y no tenemos cuidado al vestirnos. O bien, ya tenemos puesto nuestro atuendo y decidimos embellecernos sin tomar las precauciones con nuestros productos. Si manchamos nuestra ropa y, además echamos a perder nuestro maquillaje, esta podría ser una manera para resolver el problema:
El procedimiento es muy sencillo, pero será para cuando tenga un poco de tiempo, así que no podrá usar la prenda de inmediato. Deje en remojo la ropa manchada durante una hora; si es blanca, puede agregar unas gotas de limón. Luego, lávela con el jabón que acostumbra a utilizar.
También te puede interesar: Cómo eliminar las manchas de lavandina de tu ropa
Estas manchas pueden ser muy molestas, pero inevitables en los días de calor o cuando realizamos nuestros ejercicios. Así que siempre es útil saber cómo desaparecerlas de nuestras preciadas prendas.
Si la prenda está percudida, prepare una pasta con bicarbonato de sodio y limón. Frótela en la mancha y lávela con agua. Esto también aplica para manchas de sangre, pues sabemos que el limón es un aclarante natural.
Este es un alimento que nos da placer, así que nadie se libra de estas manchas. Si tuvimos algún descuido, hay dos formas que pueden ayudarnos a retirarla.
Si la mancha está fresca y puede lavar de inmediato, aplique agua con bicarbonato de sodio en la mancha y enjuague con detergente. Esta saldrá poco a poco. Sin embargo, si el área afectada ya está seca, remoje la prenda en agua tibia con jabón.
Si usted es de aquellas personas que no puede comer sin botar alguna cucharada sobre su camisa o pantalón, es conveniente saber cómo retirar las manchas sin dejar evidencias. Además, también podría serle útil en las prendas de sus pequeños, que suelen tener menor cuidado que los adultos.
Aplique agua con unas gotas de limón en la mancha y frote. Luego, lávela como de costumbre y déjela secar bajo el sol para que regrese a su estado inicial, según publica Prensa Libre.
Si usted tiene hijos o se dedica a las manualidades, comprende lo frecuente que es este problema en su ropa. Pero estas propuestas podrían ser las soluciones para dos momentos:
Cuando está fresca y podemos lavarla de inmediato, lo mejor es remojar el área afectada y frotar hasta retirar la mayor cantidad de producto posible. Ahora, si la mancha ya se secó, no se preocupe, porque también existe una forma de retirarla.
Remoje la zona afectada y con un trapito con alcohol o quitaesmalte, frótela. Al haber retirado una parte de la pintura, puede lavarla como acostumbra.
Este problema es frecuente en épocas de lluvia como esta, así que preste atención. Haga una pasta con cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y agua; aplíquela en la mancha y retire con agua.
Antes de aplicar cualquiera de estos trucos en su ropa, recuerde revisar las etiquetas de las prendas para evitar algún daño. Tome en cuenta las instrucciones indicadas para realizar el lavado correspondiente.