¿lo conocías?

Conocé el castillo irlandés con 125 años de historia que está en Argentina

El castillo fue inaugurado en 1899 y todavía se encuentra en un perfecto estado. Conocé su historia.

En uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un castillo irlandés con 125 años de historia que resiste impertérrito el paso del tiempo y cuya fachada todavía se encuentra en un perfecto estado.

Conocé el castillo irlandés con 125 años de historia que está en Argentina

Se trata de un edificio de arquitectura de estilo anglosajón que se inauguró en 1889 en el barrio de Caballito sobre la avenida Gaona y cuyo propósito original fue el de funcionar como un orfanato para albergar a niñas irlandesas, inglesas y escocesas.

360.webp

Inicialmente tenía capacidad para albergar a 130 chicas y con el paso del tiempo las instalaciones se fueron agregando para sumar más residentes y también se creó una capilla que todavía sigue en pie hasta que en 1979 se transformó en un colegio para alumnas pupilas de origen irlandés.

21 años después comenzó a funcionar allí el Instituto Santa Brígida, de educación mixta y que actualmente cuenta con 72 aulas en las que estudian en promedio unos 1.500 alumnos.

Cómo es el castillo irlandés de Caballito

La fachada de esta construcción fue realizada con revoque y tres tipos de arena oriental, por lo que es sólida y duradera. El castillo en sí se parece a una fortaleza: cuenta con 15 torres y 150 ventanales, además que está rodeado por un hermoso parque arbolado.

La superficie en la que está emplazado este castillo es de 10 mil metros cuadrados cubiertos: cuenta con un amplio comedor y una biblioteca histórica. Su dirección exacta es Avenida Gaona 2068 y está ubicado apenas a unos metros de Plaza Irlanda.

Te Puede Interesar