11 de junio de 2026
{}
acercamiento

Con una nueva propuesta del Gobierno, los judiciales levantaron el paro

Los trabajadores del Poder Judicial dieron marcha atrás con la medida de fuerza anunciada ayer. La oferta incluye la posibilidad de recuperar los descuentos.

Los dos sindicatos (de funcionarios y empleados) recibieron una oferta superadora a la rechazada el jueves cuando consideraron que el Ejecutivo no había abarcado los pedidos de las entidades.

Este viernes, frente a una nueva oferta decidieron levantar el paro que iba a frenar nuevamente el funcionamiento del Poder Judicial.

La oferta del Gobierno provincial a los Judiciales

El aumento propuesto es del 11% para los meses de abril, mayo y junio (con base a enero de 2024) y del 5% para julio, agosto y septiembre (con base a julio 2024).

La nueva oferta consistió además en elevar el ítem "judiciales 2023" del 20% al 27% y 1% más en septiembre.

Otro de los puntos es que se podrán compensar los días de paro para recuperar los montos descontados.

LO QUE SE LEE AHORA
Llega LaChoco Fest a Mendoza: dos días para disfrutar del chocolate, el vino y la gastronomía

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este miércoles 10 de junio.
El Gobierno nacional habilitó las tiendas libres de impuestos en fronteras terrestres.
Llega LaChoco Fest a Mendoza: dos días para disfrutar del chocolate, el vino y la gastronomía
Esquí en Mendoza: un reconocido parque de nieve se anticipa y abre la temporada 2026.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 10 de junio: números ganadores del sorteo 3381