Compras en Chile: la tendencia de los argentinos que no se detiene
Desde el miércoles al viernes, la cantidad de vehículos que egresó por los pasos hacia Chile aumentó un 64%. Muchos eligen cruzar la frontera para ahorrar.
Los argentinos aprovecharon para hacer comprar en Chile por el Black Friday. (Foto: Prensa Gendarmería Nacional)
Debido a la diferencia en el tipo de cambio y a los descuentos por el Black Friday, los argentinos aprovecharon para realizar sus compras en Chile a menores precios que los que pueden encontrar en Argentina, por lo que el Paso Internacional Los Libertadores registró gran movimiento.
Desde el miércoles al viernes, la cantidad de vehículos que egresó por los pasos aumentó un 64%. Mientras que el miércoles 27 de noviembre egresaron 3.110 vehículos, el viernes lo hicieron 5.112. El sábado 30, el número descendió a 4.211.
En lo que respecta a los ingresos, se incrementaron un 88% del miércoles al sábado, siendo este último día, el de más movimiento con 5.434 vehículos que entraron a Argentina. Este número bajó a 4.900 el domingo.
snapshot-1733267592969.jpeg
Movimiento de vehículos particulares por pasos fronterizos de Mendoza.
Sitio Andino
Viajes a Chile en ómnibus
Así sea para pasear o adquirir indumentaria o tecnología, muchos argentinos aprovechan para ahorrar por el tipo de cambio y en esta ocasión se sumaron las jornadas del Black Friday, por lo que los descuentos eran mayores. Este movimiento se notó en los pasos fronterizos, no solo en lo que respecta a vehículos particulares, sino también en el flujo de ómnibus.
Desde el 27 de noviembre al 1º de diciembre, el mayor número de ómnibus que ingresaron al país por pasos fronterizos de Mendoza fue de 44, el día sábado. Mientras que el viernes fue el día con más egresos, con 43. El menor número de ingresos y egresos de ómnibus se registró el miércoles con 35.
Ómnibus.jpeg
Movimiento de ómnibus por pasos fronterizos de Mendoza
Sitio Andino
El viernes hubo retrasos en Roque Carranza, lado argentino, donde los viajeros tuvieron que esperar alrededor de 20 minutos, mientras que, del lado chileno, Los Libertadores, hubo una hora de demora. El sábado hubo largas filas en Liberadores, Chile, donde los viajeros tuvieron que esperar hasta 90 minutos. Sin embargo, en el lado Argentino no hubo retrasos.
Además, desde Gendarmería Nacional informaron que los días 4, 5, 9 y 10 estará interrumpido el Paso para todo tipo de vehículos desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en Uspallata y Guardia Vieja, Chile.