Truco

Cómo prolongar la vida útil de la batería de tu celular

La duración de la batería es un factor clave en el uso diario de los celulares. Pero, ¿qué podemos hacer para prolongar su vida útil? Ingresá a la nota y enterate.

El teléfono móvil se convertió en una herramienta indispensable en nuestras vidas, y su batería es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Con el uso continuo, su duración se ve afectada y muchas veces nos encontramos obligados a llevar un cargador a todas partes o tener el teléfono conectado a la corriente constantemente. Afortunadamente, existen algunos trucos para prolongar la vida útil de la batería de tu celular Android.

En primer lugar, es importante saber que los ciclos de carga son la unidad con la que se mide la vida útil o duración de las baterías. Un ciclo de carga se completa cuando toda la energía de la batería se ha consumido. Los ciclos de carga son los principales responsables de la degradación de la batería, y a los dos años aproximadamente, su capacidad se habrá visto reducida.

Para prolongar la vida útil de tu batería, lo ideal es mantener el porcentaje de carga entre el 20 y el 80%. En algunos smartphones Android, existe la opción de limitar la carga para evitar que la batería llegue al máximo y tenga una vida útil más prolongada. Para habilitar esta opción, deberás ingresar a la sección de Ajustes de tu celular y buscar la sección Protección de batería.

Algunos modelos, como los Pixel de Google, incluyen una opción de carga inteligente que ralentiza la función y hace que el celular levante menos temperatura, ideal para quienes dejan el celular cargando toda la noche. Para habilitar este modo, deberás acceder a Preferencia de funciones inteligentes y seleccionar Carga inteligente.

Otros smartphones Android también incluyen una función inteligente que al llegar al 85% detienen la carga, preservando la batería. Para confirmar que tu dispositivo cuenta con esta opción, deberás ingresar a la sección de Batería y buscar la opción Carga nocturna optimizada, según publica TN.

Con estos sencillos trucos, podrás prolongar la vida útil de la batería de tu celular Android y disfrutar de su uso por mucho más tiempo.

Te Puede Interesar