Tecnología

Cómo pasar datos de un celular a otro de manera fácil

Aprendé a cómo pasar todos los datos de un teléfono móvil a otro sin importar la marca o el sistema operativo.

Al momento de cambiar de teléfono móvil es importante saber cómo pasar los datos de un celular a otro. Ya sea de un Android a un iPhone, de Android a Android, de IPhone a Android o de iPhone a iPhone.

En todos los casos los procesos son sencillos que no demanda demasiado tiempo. Los datos que se pasarán son cuentas de correo, fotos, videos, aplicaciones, entre otros.

De Android a Android con la cuenta de Google

En Android se depende de Google para (casi) todo. Al tener los datos vinculados a Google la ventaja es que sólo basta con tener una cuenta de Gmail para tener todo a salvo. Es importante recordar hacer la copia de seguridad antes de transferir datos.

  • Ajustes
  • Sistema
  • Copias de seguridad
  • Activar copia de seguridad en Google Drive

Esta copia de seguridad se almacena en Google Drive, y es de bastante utilidad. En ella se almacenan los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y, en definitiva, todos los datos relevantes de nuestro teléfono, salvando archivos multimedia.

Al encender el nuevo teléfono móvil Android, el asistente de configuración preguntará si quiere restaurar datos desde una cuenta de Google. Ahí hay que indicar sí y se iniciará el proceso de restauración.

telefono movil, iphone, celular.jpg
Cómo pasar los datos de un teléfono móvil a otro.

Cómo pasar los datos de un teléfono móvil a otro.

De iPhone a iPhone (iOS a iOS)

Si se va a cambiar el iPhone por un modelo más nuevo, para pasar los datos se puede hacer con la opción de Inicio Rápido. A través de esta herramienta se puede configurar cualquier dispositivo iOS usando la información del antiguo dispositivo, también con iOS.

Para ello, con el iPhone antiguo, hay que encenderlo cerca del viejo. Ahí aparecerá un mensaje para configurar el nuevo dispositivo mediante Apple ID. Tan solo se debe pulsar en continuar y seguir las instrucciones que irá dando el sistema operativo.

Del mismo modo que con la cuenta de Google, los datos de iPhone se almacenan en iCloud. Por ello, desde la configuración inicial, si se decide no hacer inicio rápido, tras introducir el Apple ID se empezarán a descargar las fotografías, contactos, mensajes y demás, sincronizados anteriormente en iCloud.

telefono-movil, celular, android.jpg
Pasar datos de un teléfono móvil a otro.

Pasar datos de un teléfono móvil a otro.

De iOS a Android

Para pasar datos de una iPhone a un Android la cosa cambia. El sistema operativo de Apple no permite recuperar información del sistema mediante una cuenta de Google. Por suerte, Google tiene interés en que los usuarios migren desde iOS, y cuenta con una página web que explica el proceso.

En el iPhone se debe descargar la aplicación de Google Drive e iniciar sesión la cuenta de Google. Ahí hay que activar la copia de seguridad. La copia que se hace aquí permite sincronizar contactos, eventos del calendario, y crear una copia de seguridad en Google Fotos.

Una vez realizada la copia, sólo hay que restaurarla y hacer el mismo proceso cuando se pasa de Android a Android.

También se puede utilizar un cable de iPhone a Android y en la configuración inicial del Android elegir la opción de importar los datos del iPhone.

De Android a iOS

Para pasar de iPhone a Android, Apple tiene una herramienta para migrar de forma sencilla. Se llama Move to iOS, y requiere que se tengan los dos teléfonos encendidos mientras se realiza el proceso de restauración.

Con este método se pueden transferir las cuentas de Google, fotos, contactos y favoritos del navegador, así como aquellas apps que existan en iOS (aunque no sus datos).

Fuente: Xataka Movil.

Te Puede Interesar