Tecnología

Cómo llamar en privado y ocultar tu número de teléfono móvil

Cada teléfono móvil presenta una función que garantiza la privacidad de los usuarios al realizar llamadas. Aprendé a hacerlo fácilmente con esta nota.

Ya sea por razones de trabajo, seguridad o simplemente por preferencia personal, es fundamental salvaguardar nuestra privacidad en un mundo cada vez más globalizado y conectado. Desde hace tiempo, todo teléfono móvile ofrece la opción de realizar llamadas sin que aparezca el número de origen.

Esta función, disponible tanto en dispositivos con sistema operativo Android como iOS, permite ocultar tu número y que aparezca como "número oculto", "desconocido" o "llamada oculta".

¿Cómo hacer una llamada en privado y ocultar tu número telefónico?

Para acceder a esta función, los teléfonos cuentan con un código específico que permite ocultar el número al realizar una llamada telefónica.

Simplemente debes agregar el código #31# antes del número al que deseas llamar y presionar el botón de llamada. Este código es únicamente válido para la Argentina, ya que en otros países varía.

Es importante mencionar que esta función no se encuentra disponible en Whatsapp o Telegram.

¿Cómo llamar en privado en un Iphone?

En un iPhone, ocultar tu número de teléfono al llamar es tan sencillo como desactivar una opción en los ajustes de llamada. Sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación de ajustes.

2. Desplázate hacia abajo y encuentra la sección "Teléfono".

3. Dentro de esa sección, encontrarás la opción "Mostrar ID de llamada".

4. Accede a esa opción y desmarca la casilla.

Si querés revertir el proceso, simplemente volvé a marcar la casilla dentro de la opción "Mostrar ID de llamada". Mientras esta opción esté desactivada, tu número no se mostrará cuando realices llamadas.

Llamada - 64894

En el caso de los dispositivos Android, la ruta para llamar en privado puede variar ligeramente dependiendo del fabricante, pero generalmente se encuentra en la aplicación de teléfono. A continuación, te indicamos los pasos generales:

1. Abre la aplicación de teléfono desde la cual realizas las llamadas.

2. Presiona el botón de opciones (generalmente representado por tres puntos) o desliza el panel lateral si utilizas la aplicación de teléfono de Google.

3. Selecciona "Ajustes".

4. Dirígete a "Más ajustes" o "Ajustes adicionales", según el dispositivo.

5. Encontrarás una opción llamada "Mostrar mi ID de llamante". Haz clic en ella.

6. Selecciona "Ocultar número".

A partir de ahora, cada vez que realices una llamada, tu número aparecerá como "número oculto" y el receptor no podrá ver tu número de teléfono. Si deseas revertir el proceso, simplemente seguí los mismos pasos y elegí la opción "Mostrar número".

Con información de Iprofesional.com

Te Puede Interesar