Gastronomía

Cómo hacer pan casero: receta fácil para hacerlo en tu casa

Hacer pan casero es más fácil de lo que parece y con pocos ingredientes se puede obtener un resultado delicioso.

El pan casero, una delicia que puede disfrutarse en cualquier momento del día y que se ha convertido en una de las opciones más populares en los hogares. Además de ser delicioso, es fácil de realizar con pocos ingredientes y un poco de práctica.

Para aquellos que quieran aventurarse en el mundo de la cocina, aquí está la receta más fácil, económica y exitosa para hacer pan casero en casa. La preparación de la masa es sencilla y no requiere conocimientos previos en cocina.

Para hacer una unidad de pan casero, se necesitan 500 gramos de harina de trigo común 000, 320 ml de agua tibia, 15 gramos de levadura, 10 gramos de sal, 10 gramos de azúcar y 45 ml de aceite de girasol.

Paso a paso como hacer el pan casero

Para comenzar, se debe colocar el agua tibia en un recipiente y agregar la levadura desmenuzada y el azúcar. Luego, se incorpora la mitad de la harina y la totalidad del aceite y se deja reposar la masa durante 20 minutos. Después, se agrega el resto de la harina y la sal y se amasa hasta que la masa sea espesa y homogénea.

Una vez lista la masa, se coloca en una bandeja de horno con un poco de aceite en su superficie y se hace dos recortes en la parte superior con un cuchillo afilado. Finalmente, se hornea a 200 grados centígrados durante 45 minutos, según publica El Destape.

Con esta receta, cualquier persona puede disfrutar de un pan casero exquisito en su propia casa, sin tener que salir a buscarlo. Una opción perfecta para acompañar cualquier comida o simplemente para disfrutar en cualquier momento del día.

Temas

Te Puede Interesar