Emprender

Cómo ganar dinero por Internet: cinco formas efectivas

Gracias a las redes sociales hay muchas ofertas y opciones disponibles, sin embargo, muchas no terminan dando buenos resultados. Conocé 5 formas que sí.

Con el auge de las redes sociales y la nueva búsqueda de ingresos económicos, múltilples usuarios de Internet y emprendedores se encuentran a la carrera de generar mayores ingresos desde la comodidad del hogar. Por su puesto, no hace falta adentrarse mucho en los principales buscadores para encontrar miles de ejemplos y propuestas.

Son muchos los usuarios que intentan explicar y vender modelos sobre cómo generar dinero a través de internet. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y las estafas están a la orden del día, pero a no decaer. Hay opciones que son rentables y seguras, siempre y cuando se les dedique el tiempo necesario.

Trabajo freelance

Aunque no todos los trabajos disponibles en las páginas de empleo independiente requieren necesariamente de internet, hay sitios que funcionan como una puerta de entrada hacia cientos de ofertas de empleo reales en todas partes del mundo.

Existen varios sitios que funcionan como “bolsas de trabajo” en las que las empresas pueden publicar ofertas laborales, con sus respectivos requisitos y pagas. Usualmente los usuarios pueden aspirar a los puestos una vez que tienen una cuenta verificada, con su respectivo currículum completo.

En algunos casos se puede solicitar el empleo de forma directa a través de la página y en otros se debe enviar el CV a la dirección de correo electrónico que indica la empresa que ofrece el trabajo. Algunas páginas funcionan bajo un sistema de subasta, en el que los freelancers ponen un precio y compiten entre sí para acceder al empleo.

Entre las páginas más conocidas con la metodología de trabajo freelance aparecen Workana, Linkedin, Soy freelancer, Upwork y Fiverr.

Dropshipping

Es un modelo de negocios que se ha popularizado en los últimos años debido a la posibilidad que ofrece vender artículos en cualquier parte del mundo sin tener que enfrentar costos de logística ni problemas de distribución.

Básicamente se trata de la venta de productos a través de internet sin stock propio. El usuario actúa como una forma de intermediario que se encarga de concretar ventas para luego hacer los pedidos al proveedor que realmente tiene los productos almacenados.

pexels-anna-nekrashevich-7552562.jpg

La ganancia está en la diferencia entre el valor que pone el proveedor real (generalmente mayoristas) y el precio de venta que coloca el usuario. En ese sentido, quienes se dedican a ese negocio destacan que se necesitan conocimientos en marketing digital, redes sociales y publicidad.

Existen múltiples plataformas que se adaptan a ese modelo de negocios, entre las que se destacan Worldwid Brands, Doba, SaleHoo y Tiendanube, entre otras.

Clases online

Así como internet es un punto de encuentro entre vendedores y compradores, también es un espacio ideal para que se encuentren profesores y alumnos. Más allá de que existen plataformas diseñadas para que universidades, institutos y toda clase de organismos educativos dicten clases online, también hay espacios creados para que los profesores particulares ganen dinero.

Se trata de páginas web en las que los interesados en formarse en algún tema en particular pueden elegir tomar clases particulares con otras personas que tienen esos conocimientos.

pexels-julia-m-cameron-4145190.jpg

Algunos sitios incluso no exigen a los educadores contar con un título de profesorado o tener un certificado que acredite los conocimientos o la capacidad de enseñar. Simplemente piden que se llene una especie de currículum vitae y que se especifique cuánto cobran por hora por dar clases. Tal es así, que se puede acceder a capacitaciones privadas de temas como economía, matemáticas o literatura, pero también a clases de cómo jugar un videojuego, por ejemplo.

Entre los sitios con ese formato aparecen por ejemplo Tus clases, Superprof y Aula ya.

Blog personal

Esta no es la forma más rápida para ganar dinero por internet, pero una vez que se obtiene el tráfico deseado, puede ser una de las más redituables. Según cuentan los expertos en esa área, cualquier temática puede resultar interesante y puede permitir ganar adeptos alrededor de todo el mundo, pero siempre es recomendable ir haciendo seguimientos precisos de qué tipo de contenido atrae más a los lectores.

Una vez que se cuenta con un tráfico considerable (la cantidad ideal de visitas diarias varía según el objetivo de cada bloguero), se puede comenzar a generar ingresos de diferentes formas. Entre las más populares se mencionan el marketing de afiliados (se promueven los productos de otros negocios), los enlaces patrocinados, los reviews pagos y el modelo de suscripción.

Dos puntos claves para que un blog funcione según los objetivos propuestos son la constancia y la autopromoción. Los sitios especializados en el negocio recomiendan tener contenido nuevo para ofrecer todos los días y aseguran que las posibilidades de generar buenos ingresos crecen exponencialmente cuando se difunden los contenidos a través de redes sociales. Por eso, es siempre recomendable también tener conocimientos de marketing digital.

Podcast

Esta opción ha tomado gran protagonismo en los últimos años y si bien tienen algunas similitudes con los blogs a la hora de generar ingresos, también cuentan con canales propios que abren las puertas a muchos usuarios.

Como todos los casos anteriores, siempre es recomendable interiorizarse primero sobre cómo llevar adelante el negocio. En líneas generales, los sitios especializados aconsejan tener bien claro el tema y el público objetivo. También advierten que es fundamental tener un buen micrófono que permita una grabación limpia y programas de edición con lo que se le pueda dar un plus de calidad del podcast.

Es fundamental tener un buen micrófono que permita una grabación limpia y programas de edición con lo que se le pueda dar un plus de calidad

Por otro lado, aseguran que se debe trabajar con inteligencia a la hora de elegir el título y la portada del podcast, dado que esa es la primera carta de presentación y puede convencer o “repeler” a los oyentes antes de que den click.

En lo que respecta a la monetización, al igual que ocurre con los blogs, a mayor cantidad de oyentes, mayor posibilidad de generar dinero, pero en ese caso hay plataformas que facilitan la generación de ingresos. Sitios o aplicaciones como Youtube, iVoox y Spreaker colocan anuncios en determinadas partes del programa que automáticamente generan ganancias a los autores.

También se puede ganar buscando patrocinadores o incluso pidiendo el apoyo directo de los oyentes.

Con información de Infoabe.com

Te Puede Interesar