El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 6 de junio

Será una jornada cálida, con posibilidad de Zonda en el sur de Malargüe. En alta montaña mejora el tiempo. El pronóstico extendido.

El tiempo en Mendoza se presentará cálido este jueves, según anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia. Podría registrarse viento Zonda en un departamento.

“Nubosidad variable con ascenso de la temperatura; vientos leves del sudeste”, reseña el reporte meteorológico diario del organismo provincial.

Asimismo, desde Defensa Civil advirtieron la posibilidad de viento Zonda leve en el sur de Malargüe, desde las 13 hasta las 19, aproximadamente.

En cuanto a la alta montaña, el informe señala que “mejora el tiempo”, a excepción del sur provincial, donde continuarán las precipitaciones de lluvias moderadas y nevadas intensas; situación que se extendería en la zona hasta la madrugada del viernes.

La temperatura promedio en el llano será de 20 grados centígrados, en tanto que la mínima se ubicará en torno a los 5ºC (en la zona Sur llegaría a los -1ºC).

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • Respecto a mañana, viernes 7 de junio, el pronóstico anticipa “nubosidad variable con descenso de la temperatura, y vientos leves del este”. La máxima llegaría a los 18ºC y la mínima a los 4ºC.
  • El sábado 8 de junio, en tanto, estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Hay probabilidad de nevadas en cordillera. La máxima sería de 18ºC y la mínima de 4ºC.
  • En relación al domingo 9 de junio, también se presentará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, y vientos moderados del noreste. Nuevamente se advierte por la posible presencia de nevadas en cordillera. La máxima se situaría en los 19ºC y la mínima en los 5ºC.

Te Puede Interesar