Se espera una jornada fría, con una mínima que llegará a los 7 grados y una máxima que no superará los 14°C. Conocé el pronóstico extendido del fin de semana.
Se espera una jornada fría en Mendoza
Foto: Yemel Fil
El otoño podría otorgar este sábado 27 de mayo uno de los días más fríos desde que esa estación impera en Mendoza. El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa el ingreso de un frente que llevará a la temperatura mínima a los 7 grados centígrados.
El tiempo en Mendoza, entonces, se presentará “parcialmente nublado y ventoso, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. La máxima llegaría solo a los 14°C.
En cuanto a mañana, domingo 28 de mayo, la jornada se mantendrá en similar sintonía, aunque con un leve ascenso de la temperatura. El cielo estará “algo nublado” y la máxima alcanzaría los 16 grados. No obstante, la mínima llegaría a los 5°C.
Respecto al lunes 29 de mayo, también subirá dos puntos el registro de la máxima, que se situaría en los 18 grados. La mínima, como el sábado, sería de 5°C. “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera”, detalla el pronóstico para ese día.