El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 21 de junio

Habrá un leve ascenso de la temperatura y precipitaciones hacia la noche. Seguirán las intensas nevadas en Cordillera. Conocé el pronóstico extendido.

El tiempo en Mendoza este viernes 20 de junio dará un “respiro” antes del ingreso del frente frío que se espera para mañana, ya que –según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas- hoy se registrará un leve ascenso de la temperatura.

El reporte meteorológico anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y ascenso de la temperatura, acompañado de vientos moderados del sector sur, que afectarán fundamentalmente a la zona Este, Sur y el Gran Mendoza.

Asimismo, se espera la aparición de precipitaciones aisladas (lluvias) hacia la noche en el sur de La Paz, Santa Rosa, el Valle de Uco, Malargüe, Lavalle, Malargüe y el oeste del Gran Mendoza. También se alertó por la posible reducción de visibilidad durante la mañana, por posible formación de bancos de nieblas

En cuanto a la zona de Alta Montaña, persistirán las intensas nevadas que azotan desde hace días las regiones cordilleranas de toda la provincia. El fenómeno se extenderá a lo largo del día y madrugada del sábado (posiblemente el temporal continúe a lo largo de mañana). Defensa Civil emitió un alerta naranja por esta situación para la zona cordillerana.

nieve en Las Leñas, Malargüe.jpeg
La nieve en Malargüe fue la protagonista del jueves. El pronóstico anticipa nuevas nevadas para hoy

La nieve en Malargüe fue la protagonista del jueves. El pronóstico anticipa nuevas nevadas para hoy

La temperatura promedio para el llano será de 16 grados centígrados en su máxima, y de 3°C en su mínima.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • Respecto a mañana, sábado 22 de junio, se prevé el ingreso de un frente frío para la parte baja de la Provincia y el resto de Cuyo, que llegará con vientos del sur y un importante descenso de la temperatura.
    En el resto de la provincia, se mantendrá el cielo nublado, con poco cambio de la temperatura y precipitaciones aisladas. Lo dicho, continuarán las nevadas en toda la cordillera mendocina.
    La temperatura promedio en el llano será de 15°C (máxima) y 4°C (mínima), aunque en el Sur y Valle de Uco alcanzará los 2 grados.
  • En cuanto al domingo 23 de junio, cierre del fin de semana extra largo, el pronóstico señala: “Parcialmente nublado y frío, con vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Inestable en cordillera”. La máxima será de 11 grados y la mínima de 3°C.

Te Puede Interesar