El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 19 de junio

El día se presentará algo nublado, ventoso y frío. En Alta Montaña siguen las fuertes nevadas. Conocé el pronóstico extendido.

El tiempo en Mendoza este 19 de junio se presentará parcialmente nublado, ventoso y frío, según lo anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas. En Alta Montaña continuarán las intensas nevadas y la inestabilidad, que impiden -por ejemplo- la reapertura del Paso Internacional Los Libertadores.

Respecto a los vientos, habrá circulación del sur, desde la madrugada. Afectará a la zonas Sur, Este y Norte, prolongándose hasta cerca de las 17. Asimismo, hay probabilidades de heladas parciales en el Sur y el Valle de Uco.

En la Cordillera seguirá la inestabilidad desde la madrugada. A partir de la media mañana, habría una mejora pasajera en cuanto a precipitaciones. Mañana jueves se reanuda la inestabilidad, con precipitaciones severas. En Alta Montaña la mínima llegará a los 14 grados bajo cero, y la máxima será de -7ºC.

En cuanto al llano, la temperatura promedio será de 4 grados centígrados en la mínima, y de 14ºC en su máxima.

El pronóstico extendido en la provincia de Mendoza

  • Respecto a mañana jueves 20 de junio, el pronóstico anticipa una jornada parcialmente nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Lo dicho: habrá copiosas nevadas en cordillera. La mínima en el llano será de 2ºC y la máxima de 15ºC.
  • En cuanto al viernes 21 de junio, estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. "Precipitaciones aisladas. Nevadas intensas en cordillera", completa el informe. La máxima será de 16ºC y la mínima de 3ºC.
  • En relación al sábado de 22 de junio, el reporte señala: "Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas intensas en cordillera". La máxima será de 15ºC y la mínima de 4ºC.
  • El domingo 23 de junio, se presentará parcialmente nublado y frío, con vientos moderados del sudeste. Seguirán las nevadas intensas en cordillera. La mínima será de 3ºC y la máxima de 11ºC.

Te Puede Interesar