El clima

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 16 de junio

En la jornada que se celebra el Día del Padre, habrá poco cambio de la temperatura y viento calmo. Conocé el pronóstico extendido.

Los mendocinos celebran este domingo 16 de junio el Día del Padre. El tiempo en Mendoza se presentará similar al del sábado, según anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Poca nubosidad, con poco cambio de la temperatura, y vientos leves del noreste”, señala el reporte meteorológico del organismo local.

Las condiciones del viento serán calmas durante toda la jornada y el cielo se presentará despejado en el llano.

La temperatura promedio en el llano será de 16 grados centígrados en su máxima; y de 5°C en su mínima, aunque podría alcanzar los 0 grados en la zona Sur.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • El pronóstico para mañana, lunes 17 de junio, anticipa una jornada con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura, además de vientos moderados del noreste. Se esperan nevadas intensas en cordillera. También se prevé la ocurrencia de viento Zonda en el sur y la ciudad de Malargüe, que podría extenderse a la cordillera de San Carlos. Iniciaría en el mediodía. La máxima se ubicará en los 17 grados y la mínima en los 5°C.
  • En cuanto al martes 18 de junio, estará inestable, con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Nuevamente habrá nevadas intensas en cordillera. La máxima será de 16ºC y la mínima de 4ºC.
  • Respecto al miércoles 19 de junio, se espera un cielo parcialmente nublado, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Seguirán las nevadas en cordillera. La máxima será de 13 grados y la mínima de 5°C.

Te Puede Interesar