alta montaña

Cómo está el Paso Los Libertadores hoy jueves 10 de agosto

Desde la Coordinación Argentina Paso Cristo Redentor, informaron que permanece cerrado el paso a Chile durante este jueves.

Tal como comunicaron anticipadamente, el Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado al tránsito durante este jueves 10 de agosto, una medida que se implementó este miércoles por motivos preventivos frente a las malas condiciones climáticas en la alta montaña.

La decisión de las autoridades fue interrumpir la circulación durante dos días. Así lo comunicaron desde la coordinación de ambos países. Se trata de una medida preventiva por pronósticos adversos.

Gendarmería Nacional explicó que el Paso permanecerá cerrado y que se restringirá la circulación por ruta 7.

“Se comunica a los usuarios del sistema integrado Cristo Redentor, que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades, el miércoles 9 y jueves 10 de agosto, este paso internacional permanecerá cerrado”, explicaron en un comunicado.

“Lo anterior se decidió de manera preventiva por el ingreso de un sistema frontal que afectará a Alta Montaña, con nevadas y bajas temperaturas, generando riesgos en la transitada habilidad segura de esta ruta”, agregaron en el texto publicado en las redes sociales.

Desde la madrugada de este Jueves esta nevando en las localidades de Punta de Vacas, Puente del Inca, y Las Cuevas del lado argentino; Libertadores, Portillo y Caracoles en Chile. La acumulación nívea es de 10 cm a las 7 de hoy.

Las temperaturas en el Corredor Internacional son:

Uspallata 3°

Punta de Vacas - 2°

Puente de Inca -5°

Las Cuevas -6

Te Puede Interesar